Ley que privatiza zonas marinas irá a comisión mixta

salmoneraSenadores y Diputados tendrán que revisar el artículo que sanciona con la caducidad de las concesiones a las empresas que fueran condenadas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Esta propuesta fue desestimada en la Comisión de Hacienda del Senado, luego de un acuerdo entre la derecha y el gobierno. La Comisión  Mixta deberá reunirse en marzo, ya que esta semana termina este período legislativo. 

Los diputados rechazaron, por 46 votos en contra, 43 a favor y 4 abstenciones, la norma que disponía una sanción de hasta 150 UTM para el titular de la concesión o el que realice actividades de acuicultura, que cometiera una práctica desleal o antisindical. No obstante, la Cámara aprobó el artículo que permite que las empresas salmoneras hipotequen las concesiones en los bancos. 

La disposición establecía, además, que no se renovará la concesión al titular que no se encontrara al día en el pago de las multas, ni tampoco a quien acumulara tres sanciones, judicialmente ejecutoriadas por prácticas desleales o antisindicales en tres ciclos productivos continuos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.