Ordenan arresto de ex jefe de la CNI y 5 ex agentes por torturas al diputado Sergio Aguiló

AguiloEl juez Alejandro Solís ordenó el arresto del ex jefe de la CNI, Álvaro Corbalán Castilla junto a otros cinco ex agentes, entre los que se encuentra el general retirado Roberto Schmidt Sancy. Ellos serían responsables de las torturas que sufrió el actual diputado socialista Sergio Aguiló.

Se les acusa de detener a Aguiló en pleno centro de Santiago el 4 de diciembre de 1981. El diputado denunció que fue interceptado por personal de la CNI, que lo condujo a un centro de detención donde fue torturado durante 10 días, en los que se le aplicó electricidad y se le amenazó con asesinar a su esposa e hija.

»Me sorprendió mucho porque esta querella la presenté el año ’81 y la volví a presentar hace cuatro años atrás, con el patrocinio de la abogada Arriaza”, dijo Aguiló, quien señaló además estar positivamente impactado. »Espero que se haga claridad acerca de las personas que participaron en los actos de tortura y se aplique la ley», agregó.

En los días de su cautiverio, el parlamentario fue liberado gracias a las gestiones del entonces abogado de la Vicaría de la Solidaridad, el senador electo Ignacio Walker.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.