Párroco de Melipilla formalizado por abuso sexual de menores se mantendrá en prisión preventiva

sacerdote pedófilo Ricardo MuñózEn el Juzgado de Garantía de Curacaví, el sacerdote, Ricardo Alberto Muñoz, fue imputado por tres casos de abuso sexual contra menores. Según la investigación de la Fiscalía Metropolitana occidente, la pareja de Muñoz, con la que tiene dos hijos (de 9 y 5 años), contactaba jóvenes para trabajar de empleadas en la casa. Entonces, el párroco les pagaba dinero para tener relaciones sexuales con ellas.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI determinó que Pamela Ampuero, la pareja del religioso, buscaba a menores de entre 14 y 17 años, escasos recursos y situación vulnerable. Las fotografiaba y se las enviaba por Internet a Muñoz, quien luego de “aprobar” las imágenes se reunía con las niñas en moteles del sector de Villa Talagante. Ampuero, por lo tanto, fue formalizada por facilitación de prostitución infantil y se analiza la posibilidad de imputarla por almacenamiento de pornografía infantil.

El sacerdote, de 55 años -quien trasladaba a las menores en un automóvil del arzobispado-, fue capellán del Colegio Caramangue y hasta ayer se desempeñaba como párroco de Santa Teresa de Los Andes. Su hija, de tan solo cinco años también habría sido abusada por el sujeto. La investigación de la justicia durará 90 días. Mientras El juzgado solicitó al Tribuna de Familia que adopte las medidas de protección necesarias para los hijos de la pareja imputada.

El obispo de melipilla, Enrique Troncoso pidió disculpas por los actos del sacerdote, detenido este martes, y dejó claro que la Iglesia Católica realizará una investigación, mientras que ha suspendido a Muñoz de sus funciones ministeriales.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.