Piñera asegura que no gobernará con personas que fueron parte de la dictadura

hinzpeterA través de Rodrigo Hinzpeter, coordinador de su comando, Piñera respondió a una de las aprensiones  realizadas por el analista político Patricio Navia. Según Hinzpeter, de ser presidente Piñera no gobernará con personas que fueron parte de la dictadura.

“Sebastián Piñera no va a hacer un gobierno con gente que participó o tuvo cargos de primera importancia y probablemente de segunda y tercera en el gobierno de Pinochet. En esto puedo afirmar categóricamente que la aprehensión de Patricio Navia no se va a dar”. Así respondió en una entrevista a Radio ADN, el coordinador del comando de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter a las recomendaciones que el analista político Patricio Navia entregó al abanderado de derecha.

Durante el día de ayer se filtró a la prensa la inclinación de Navia hacia Piñera para la segunda vuelta, donde además de manifestar su apoyo le envío al empresario tres consideraciones. En una de ellas, el académico expresó su preocupación ante la posibilidad de que personas que estuvieron comprometidas con la dictadura ocuparan puestos claves en un futuro gobierno de Piñera.

Como respuesta, Hinzpeter añadió que “anticipo que si Sebastián Piñera es Presidente no hay que sorprenderse de que en su conformación de gabinete haya gente del mundo de la izquierda, de la Democracia Cristiana y personas actualmente están cumpliendo funciones en el Gobierno y se mantengan en sus cargos”.

4 Comentarios
  1. SANTIAGO dice

    NAVIA Y VARIOS OTROS: HAY QUE SER MUY, PERO MUY RE …..! (VARIOS ADJETIVOS IMAGINABLES) PARA DECIR QUE CREEN QUE PIÑERA GOBERNARÍA SIN LOS RESPONSABLES DE LA DICTADURA DE LA DERECHA DURANTE 17 AÑOS.
    ¿PIÑERA GOBERNARÍA SIN LONGUEIRA, LAVIN, MOREIRA, NOVOA, LARRAIN, PEREZ, MELERO, COLOMA, CARDEMIL, ROMERO, BOBADILLA, ULLOA, MATTHEI, NORAMBUENA, DITTBORN, ETC, ETC.? ¿O ÉSTOS SERÍAN DE OPOSICIÓN?
    ¡HAY QUE SER BIEN RE …..!

  2. Edmundo Rojas dice

    A mí me parece positiva la carambola de Navia, si la mantiene y se concreta en su no tan secreto del voto. Podría ayudar a eso de la educación cívica, ramo que si mal no entiendo en los programas post 1990 ha pasado a ser un así llamado “contenido transversal”. ¿Qué tan efectivo ha sido ese métedo?

  3. Edmundo Rojas dice

    Vuelvo a hueviar. Dictadura chilena versus dictaduras extranjeras. ¿Por qué estarían inhabilitad@s aquell@s que fueron parte civil de la dictadura chilena y no quienes recibieron acogida en dictaduras de izquierda después del Golpe del 73?
    Esta mañana escribí un cometario a una opinión publicada por Arthur (AFPs) en latercera.cl:
    “Me gustaría ver un cara a cara entre usted y el economista Riesco (P.C.)”.
    Lo borraron lueguito. Acaso es otra expresión del mismo tuétano que ahoga la libertad de expresión, trabajo, movibilidad, verdad, educación, tolerancia y justicia en nuestro país.

  4. MANUEL ACUÑA ORTIZ dice

    SR. NAVIA,DEBO DECIRLE QUE ME PARECE QUE,O ESTA JUGANDO AL INGENUO O PIENSA QUE QUIENES ABRAZAMOS LA CAUSA DE LA LIBERTAD,DE LA DEMOCRACIA,DEL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS,DE LOS QUE BUSCAMOS ACORTAR LA ENORME BRECHA SOCIAL, DE LOS QUE PROPUGNAMOS LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES SOLO SOMOS UNA TROPA DE IMBECILES QUE NO ENTENDEMOS NADA DE NADA.
    UD.HA MANIFESTADO SU APOYO AL CANDIDATO DE LA DERECHA,DE LA MISMA QUE GOBERNO CON PINOCHET Y QUE HASTA HOY,20 AÑOS DESPUES, NO HA HECHO EL MAS MINIMO GESTO DE ARREPENTIMIENTO EN ARAS DE AVANZAR EN LA RECONCILIACION NACIONAL.
    PENSAR O CREER QUE LOS CIVILES QUE PARTIPARON DE LA DICTADURA SE HARAN UN LADO,EN CONSIDERACION A SU PETICION AL CANDIDATO PIÑERA,DE UN POSIBLE GOBIERNO DE DERCHA ES TRATAR DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.
    QUE UN CIENTISTA POLITICO NO SEA CAPAZ DE SEPARAR LAS PERSONAS DE LAS DOCTRINAS ME PARECE UNA ABERRACION,LA DERECHA QUE UD. HA DECIDIDO APOYAR ES LA MISMA QUE A LOS CRIMENES Y TORTURAS LE LLAMAN EXCESOS,QUE A LA APROPIACION DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO LE LLAMAN EMPRENDIMIENTO,QUE A LOS PROFUGOS DE LA JUSTICIA LE LLAMAN “EN BUSQUEDA DE QUE LA JUSTICIA FUNCIONE” Y UN LARGO ETC.- TODO ESTO,MAS ALLA DE COMO SE LLAME FULANO O ZUTANO, SON LAS IDEAS Y DOCTRINAS QUE REPRESENTAN LO QUE LOS HACE PELIGROSOS EN EL GOBIERNO.
    UNA INMENSA MAYORIA DE CHILENOS LUCHAMOS PARA EXPULSAR LA DICTADURA NO PORQUE PINOCHET NO NOS GUSTARA Y TAL VEZ CON EL GENERAL RASTRERO,MENDOZA DURAN,PUDIERAMOS HABER LLEGADO A ACUERDOS, LO QUE BUSCAMOS EN SU MOMENTO FUE TERMINAR CON EL TERRORISMO DE ESTADO,QUE ENCABEZO PINOCHET Y CUYO SOPORTE POLITICO LO DIERON LOS NOVOA,CARDEMIL,LOS BUCHI,LOS ROMEROS,LOS ARANCIBIA,MATTHEI,LOS ALLAMAND, LOS DITTBORN,LOS JARPA,ETC.ETC.ETC.LOS MISMOS QUE HAN PREPARADO UNA NUEVA CAMADA DE SEUDOPOLITICOS DISPUESTOS A RELEVARLOS EN SUS CARGOS,PERO,SUSTENTANDO LAS MISMAS IDEAS MESIANICAS QUE CARACTERIZARON LA DICTADURA.
    PERO,A PESAR DE ESTE TREMENDO ERROR DE ANALISIS BASICO O PRIMARIO,RESPETO SU DERECHO A TOMAR LA OPCION QUE YA ES PUBLICA,LO QUE NO SOPORTO ES SU FALTA DE HOMBRIA PARA RECONOCER SU TRAICION CON LOS PRINCIPIOS Y VALORES QUE DECIA PROFESAR Y, A CAMBIO TRATAR DE HACERNOS COMULGAR CON RUEDAS DE CARRETA. SU MESIANISMO VARIOPINTO SOLO LE PERMITIRA INTEGRARSE A LA LISTA DE QUIENES LA HISTORIA RECONOCERA COMO TRAIDORES A LA CAUSA DE LOS MAS DEBILES,LA CAUSA DE LOS EXCLUIDOS DE SIEMPRE.
    ESTE ES UNO DE LOS COSTOS DE LA DEMOCRACIA,PERO LO DEBEMOS ASUMIR GUSTOSOS PARA PODER SEGUIR AVANZANDO EN LA CONSTRUCCION DE UN CHILE MAS JUSTO,SOLIDARIO Y POR SOBRE TODO LIBERTARIO,NO MAS MASACRES EN NOMBRE DE LA PATRIA, NO MAS MESIANISMOS RELIGIOSOS ENCABEZADOS POR EL PEDOFILO MARCIAL MACIEL Y REPRESENTADOS EN CHILE POR LOS SECTORES DE LA ULTRADERECHA CONSERVADORA.
    NO MAS NEGOCIOS OSCUROS CON LA EDUCAION Y LA SALUD DE NUESTRO PUEBLO, POR ESTO Y MUCHAS RAZONES MAS,ES QUE LE RESERVARE AL JUICIO HISTORICO PARA QUE LE DE EL SITIAL QUE LE CORRESPONDE JUNTO A LA PLEYADE DE LA CUAL,VOLUNTARIAMENTE HA PASADO A FORMAR PARTE.
    ATENTAMENTE,
    MANUEL ACUÑA ORTIZ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.