Piñera mantendrá a Juan Gabriel Valdés como delegado presidencial en Haití

jgabriel valdesEl diplomático, designado recientemente por la Presidenta Bachelet luego del terremoto en Haití, seguirá en el cargo, luego de que el presidente electo, Sebastián Piñera confirmo que lo mantendrá como delegado presidencial en la misión chilena en la isla.

La decisión de mantener al militante socialista en dicha responsabilidad fue conocida en una actividad en el comando del futuro mandatario. Este nombramiento  surge pese a que en paralelo el presidente actual del PS, Fulvio Rossi, recalcara que ningún militante de ese partido participaría en el gabinete del gobierno de derecha. 

«Creo que los partidos políticos han sido muy responsables de darle la libertad absoluta para que él decida. Si considera adecuado que lo acompañe, feliz, y si estima que no, igual de feliz», señaló el senador de la UDI, Pablo Longueira, quien en la confirmación del Tricel del triunfo de Sebastián Piñera en el balotaje, se refirió a sus aspiraciones de obtener un ministerio de carácter social en el futuro Gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.