Piñera tuvo que huir de la Vega Central

Sebastián PiñeraEl candidato a la presidencia tuvo que suspender su actividad en el tradicional lugar, luego de ser tratado de “ladrón” y “asesino” por una multitud de personas que protestaban por su visita. Uno de los locatarios incluso le lanzó agua.

Pasado el medio día, en las afueras de la Vega Central, una multitud de personas lo esperaban, entre adherentes y opositores. Apenas se bajó del automóvil, Piñera fue sobrepasado por el descontento de una masa de gente que gritaba consignas en su contra. Incluso un locatario descargó toda su botella en el rostro y hombros del candidato por la Coalición por el Cambio.

Piñera, a quien no le quedaba paciencia intentó continuar con su actividad, pero finalmente los epítetos de sus detractores lo hicieron abandonar el lugar. Sólo alcanzó a referirse al debate de anoche, el que encontró satisfactorio. 

Posteriormente, y con un fuerte dispositivo de seguridad, el “candidato inversionista” , como es llamado, dio a conocer sus propuestas: “Vamos a fortalecer la Vega y vamos a fortalecer las ferias libres para que sigan siendo ese lugar maravilloso de cariño y encuentro, donde se encuentran personas y seres humanos”.

5 Comentarios
  1. Seba dice

    Si sabe que en esos sitios no es querido … le paso lo mismo que a Longueira cuando se cambio para votar en la Pintana…
    Pucha deberia haber un video … =/

  2. fal dice

    Eso es lo que consigue una estrategia de comunicaciones maquiavélica por parte del comando de FREI. Que la gente se ponga anteojeras ideológicas e insulten a un candidato con apelativos que merecerían una querella por injurias. Pero esto a la gente del entorno FREI no le importa. La democracia sólo les importa cuando se trata de sí mismos. Parece que pronto se olvida que la democracia exige respeto a pensar distinto. Traer a colación a estas alturas una división entre supuestos “buenos” versus “malos” le hace mucho daño a Chile y a la gente que quiere vivir en paz. Si el candidato de la Coalición no les gusta, bien. Están en su derecho a no votar por él. Pero, al igual que todos los chilenos, se merece respeto. Sobre la base del respeto se construye una democracia, no de la descalificación gratuita y odiosa, sembrada por gente que no quiere por ningún motivo perder sus puestos en el gobierno. A respetarse se ha dicho. Lo cortés no quita lo valiente. Yo sin temor -sin odio y sin violencia ¿les recuerda algo?-, contra viento y marea, como un ciudadano más entre millones, espero que Piñera sea el próximo Presidente de Chile y que haya alternancia en el poder. Porque Chile no es un imperio romano donde sólo un lado cree tener la razón o el derecho “divino” de gobernar. La virtud de la democracia es poder discutir y llegar también a acuerdos. Y por supuesto elegir a quien uno quiera con LIBERTAD.

  3. Mauricio dice

    Eso es lo que consigue Piñera con su prepotencia y sus contradicciones. El pueblo es el pueblo y va a actuar como tal. Ademas ese hombre tirandole agua, es algo muy simbolico; una clara manera de limpiar a Tatán de tanta mentira y de querer quitarle la mascara. A que valores representa Piñera? a los de sus propios intereses y de quienes lo acompañan. Personas que tiene en sus caras el signo dolar, personas sin cultura humanista de verdad. Si no gana Piñera en estas elecciones, es porque el pueblo chileno todavia no pierde su dignidad, si gana, habra que esperar con paciencia a ver su caida. En definitiva, que quede “en pelotas”.

  4. jorge dice

    Le digo al que postes mauricio que al ganar piñera no viene el caos y los trabajadores no tendran dignidad. Todo lo contrario viene más trabajo y DIGNIDAD EN LA ATENCIÓN DE SALUD , porque si no atienten en el hospital tendras derecho a que te den un bono de atencion en el sistema privado y eso es malo.
    A la gente le interesa que la atiendan porque los dolores son urgentes y quien lo atienda no es importante.

  5. manuela dice

    oye jorge, redacta de nuevo tu post que no se te entiende nada. “al ganar piñera no viene el caos y los trabajadores no tendran dignidad”… “porque si no atienten en el hospital tendras derecho a que te den un bono de atencion en el sistema privado y eso es malo.” emmm… de verdad… no se te entiende nada…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.