Presidenta Bachelet envia proyecto de reforma al Agua que era parte de la candidatura de MEO

bacheletLa Mandataria junto con firmar la Reforma Constitucional al Agua, se refirió además a la suma urgencia que se le ha dado a los proyectos de ley para fortalecer la educación pública y el que regula la inscripción automática y el voto voluntario. Los anuncios, que eran parte de la campaña de Marco Enríquez Ominami, se hacen entre la polémica sobre la “mediación” que realiza La Moneda entre la candidatura de Frei y el ex diputado PS.

Destacando el “avance social” que significa, la Presidenta Michelle Bachelet, envío al Congreso el proyecto de Reforma Constitucional sobre Aguas. El documento pretende cambiar la Constitución para precisar que el agua es un bien público. Actualmente, esto es mencionado en el Código Civil, pero no en la Carta Fundamental, que le otorga mayor potestad al uso privado.

La iniciativa vuelve a encender la polémica sobre la utilización política de los proyectos enviados por La Moneda para favorecer a la candidatura oficialista de Eduardo Frei.

Anteriormente tanto el proyecto para el Fortalecimiento de la Educación Pública como el que regula la Inscripción Automática y el Voto Voluntario fueron enviados con suma urgencia por el Ejecutivo. Ambos, al igual que el proyecto de Aguas, eran parte de las propuestas de la candidatura de Marco Enríquez Ominami, lo que ha generado las suspicacias en la oposición sobre los reales intereses de La Moneda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.