Reportaje de El Periodista sobre niños en la Araucanía fue premiado por la JUNJI

P1030749La investigación de portada “Las otras víctimas en la Araucanía”, de los periodistas Cristián Arriagada y Maximiliano Martínez, fue uno de los tres reportajes que recibió un galardón en la entrega del Premio Periodismo de la Infancia 2009 que organiza por segunda vez  la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Tres reportajes, uno de canal 13, otro de la revista El Periodista y el tercero del suplemento Ya de El Mercurio fueron galardonados anoche en la segunda versión del Premio Periodismo Infancia 2009 de la JUNJI, tras las deliberaciones de un jurado presidido por Mónica González y que contó entre sus integrantes al director de Prensa de Radio Biobio, Nibaldo Mosciatti, a María Eugenia Hirmas, directora sociocultural de la Presidencia de la República y a María Estela Ortiz, vicepresidenta ejecutiva de la entidad convocante.

La nota de portada de la edición 179 de la revista El Periodista, titulada “Las Otras víctimas en la Araucanía” obtuvo una de las dos menciones honrosas, consiguiendo el primer lugar un reportaje publicado en el suplemento Ya de El Mercurio, que trata sobre la vida de una joven de 14 años que quedó embarazada y que pudo salir adelante.

En el caso de la investigación de los periodistas Martínez y Arriagada, publicada en octubre pasado, el reportaje abordó una temática dura, desconocida hasta la fecha, respecto  a la dramática situación de los niños que sufren el conflicto mapuche y la violencia policial en las comunidades de la IX Región.

Lea el reportaje completo. “Las otras víctimas de La Araucanía”

3 Comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Periodistas and El Periodista, Francisco Martorell. Francisco Martorell said: Reportaje de El Periodista sobre niños en la Araucanía fue premiado por la JUNJI – http://tinyurl.com/yjtcy9v […]

  2. Andres Jose Vial dice

    Felicitaciones!!!

  3. Mauricio Saavedra dice

    Felicitaciones a ambos periodistas y por supuesto a la revista.
    Muy buen reportaje

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.