Senado seguirá discutiendo ley que condiciona apoyo de Enríquez a Frei

EnriquezMañana a las 10:00 horas se reanudará la discusión de la ley que regula la inscripción automática y el voto voluntario. Dicho proyecto, junto al de fortalecimiento de la educación pública y la ley sobre uso de aguas habrían sido apresurados por La Moneda para buscar apoyo del ex candidato Marco Enríquez-Ominami a la candidatura oficialista.

La ley, que también regulará el sufragio de los chilenos que viven en el extranjero, fue discutida durante esta mañana y la tarde por la Comisión de Constitución del Senado. La discusión está establecida para tres días, por lo que Enríquez-Ominami mantiene el suspenso sobre si apoyará o no a Eduardo Frei, que estaba condicionado al avance en materias como la descrita.

El díscolo hasta hoy ha mantenido su posición sobre que el 20% de los votos que obtuvo en primera vuelta no se puede negociar como si fuera un bien, mientras que los senadores se han mostrado de acuerdo en aprobar la iniciativa, a excepción de la regulación que promete a chilenos votar en el extranjero. Sin embargo, de aprobarse la ley, existe la posibilidad de que el sistema electoral chileno cambie en gran medida.

1 comentario
  1. SANTIAGO dice

    A ESTAS ALTURAS DEL PROCESO ELECTORAL, NO ME PARECE DE MUCHA IMPORTANCIA QUE MEO EXPLICITE SU VOTO Y, AUNQUE ÉL TODAVÍA HABLA DE SU 20%, LA GRAN MAYORÍA DE QUIENES VOTARON POR ESA OPCIÓN YA TIENEN DECIDIDO POR QUIEN VOTARÁN EL PRÓXIMO DOMINGO Y MUCHOS SE INCORPORARON PÚBLICAMENTE YA HACE TIEMPO A LA CAMPAÑA.
    LA DECISIÓN DE MEO SERÁ MUY TARDÍA E IRRELEVANTE PARA LA INMENSA MAYORÍA DE LOS VOTANTES.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.