Señal internacional de TVN vuelve a la difusión por cable en Venezuela

tvchileEl presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, Mario Seijas, informó la reincorporación de TV Chile a la programación de todas las operadoras por cable en Venezuela, además de los canales Ritmo Son y American Network. El canal chileno ya está transmitiendo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones del país petrolero (Conatel) finalizó el proceso de análisis de los documentos que presentaron las televisoras afectadas, que no habían realizado la tramitación para pasar a categoría internacional. Tras la vista buena fueron aprobadas para salir al aire en la misma frecuencia.

Los referidos canales consignaron el pasado martes ante la Conatel la documentación a la que hace referencia la Disposición Transitoria Primera de la Norma Técnica sobre los Servicios de Producción Nacional Audiovisual, a fin de ser calificados por el organismo.

Incluso, representantes del Grupo Televisa, del cual forman parte los reposicionados canales American Network y Ritmoson, visitaron la sede de Conatel, mostrándose complacidos por la disposición de la institución para revisar los documentos considerando además que la Norma Técnica dictada por el Directorio de Responsabilidad viene a llenar un vacío legal existente.

Diosdado Cabello, director general de la Conatel explicó que “las puertas siguen abiertas para recibir a los canales que no han consignado ante la Comisión sus parrillas de programación para ser evaluados”.

Los canales que ahora han sido reconocidos como productores internacionales no están obligados a retransmitir las cadenas presidenciales, por lo que no se les aplicaría la Ley de Responsabilidad Social en la Radio y la Televisión, que sí dejó fuera del aire a América TV, Momentum y RCTV, canal de oposición que apoyó el golpe de Estado contra Chávez en 2002 y que ha suscitado muchas polémicas desde entonces.

Esta semana dos estudiantes que respaldaban públicamente las medidas gubernamentales fueron asesinados por la oposición, además de ser heridos nueve policías, de los que tres funcionarios recibieron impactos de bala.

2 Comentarios
  1. Adrian dice

    Buenos dias estoy en total desacuerdo con las informaciones que aqui desarrollan, me explico, efectivamente resultaron 2 estudiantes muertos en una manifestacion que se realizo en la ciudad de Merida, pero estos dos manifestantes pertenecian a grupos juveniles de oposicion, estas dos victimas fueron agredidas por la policia de esta entidad. Recomiendo documentarse bien para el mejor desarrollo de la noticia para que de esta manera no halla la malversación de la información.

  2. Camilo Arce dice

    “Marcos Díaz Orellana, gobernador de la ciudad explicó que se trata de acciones de “terrorismo urbano” perpetradas por los mismos sectores que estuvieron tras el golpe de Estado contra el gobierno de Chávez, en 2002. “Fueron sorprendidos por una embestida de disparos desde las inmediaciones del lugar donde estaban concentrados, lo cual fue lo que produjo el deceso de un joven, que fue alcanzado por un proyectil, que le impactó en la región pectoral y luego, en horas de la noche, cayó otra víctima, estudiante del Instituto Tecnológico Sucre”, dijo la autoridad a ABN.
    De los nueve policías heridos por la oposición, tres de ellos fueron impactados por armas de fuego, destacando Hilda Mariela Paredes, que recibió dos impactos de bala en sus piernas y Juan Carlos Noguera, quien fue impactado también en una extremidad inferior”.
    Rogamos a usted respaldar sus dichos con información fidedigna. Más fidedigna, esperamos, que la de las propias autoridades venezolanas y que la de los numerosos medios de comunicación que no han hecho sino corroborar estos hechos.
    Muchas gracias por participar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.