ANEF y gobierno rindieron homenaje a Tucapel Jiménez a 28 años de su muerte

tucapelFamiliares, miembros de la ANEF y diversas autoridades asistieron a un homenaje a Tucapel Jiménez, quien impulsara el sindicalismo en pleno gobierno militar. La ceremonia fue oficiada en el Cementerio General, en un nuevo aniversario de su muerte a manos de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

«Hay preocupación, aunque este Gobierno es completamente legítimo a diferencia del último de la derecha, pero tenemos dudas y temores relacionados directamente con la historia de mi padre, que son los temas laborales y de derechos humanos, y son dudas legítimas que se han creado en los últimos meses», manifestó su hijo, Tucapel Jiménez. 

Por su parte, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, fue enfático en que su agrupación no cederá en defender los derechos de los trabajadores y funcionarios públicos. “Vamos a continuar luchando por mejorar estos derechos y por lograr un Estado que se preocupe de la ciudadanía y que no sea desmantelado». 

El ex dirigente de la ANEF fue asesinado en el sector de El Noviciado, en la comuna de Pudahuel, un 25 de febrero de 1982.

En Octubre de 2000, uno de los homicidas de Jiménez, en ese entonces mayor de ejército, Carlos Herrera Jiménez, confesó su autoría material en el crimen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.