Capitana de Carabineros fue formalizada por hurto simple y usurpación de identidad

carabinerasEn el 2º juzgado de garantía de Santiago fue el primer control de detención de una capitana de Carabineros que habría sido sorprendida hurtando ropa en la tienda Ripley del Mall Plaza Norte, en la comuna de Huechuraba. Paola Venegas Lillo, quien tiene 18 años de servicio, fue formalizada por hurto simple y usurpación de nombre, mientras que Carabineros la mantiene en cese de funciones.

Prendas que en total sumaron un valor de 140 mil pesos se le encontraron a la funcionaria policial, que llevaba además un alicate para retirar los aparatos de la ropa. Claudio Peña, de la Fiscalía Centro Norte explicó que además al ser detenida en la puerta del local se identificó con un nombre que no corresponde a su identidad.

La versión de la capitana sostiene que dos menores le habrían “dado a cuidar” la bolsa con la ropa, quienes además le habrían robado dinero de su billetera, versión que fue declarada inverosímil por el juez. De confirmarse -a través de un sumario administrativo de Carabineros- su responsabilidad, sería dada de baja.

La funcionaria está en libertad, pero con prohibición expresa de acercarse a la tienda en que fue sorprendida.

1 comentario
  1. HECTOR dice

    QUe lastina
    que sea una persona de una institucion como carabineros, la credibilidad es importante para la institucion pero hechos como estos nublan la vision desde la ciudaddania hacia la institucion.
    yo no juzgo pero al hecho que esta involucrada en un hecho daño la institucion,
    BUENO ESTO ES UN RESULTADO DE QUE LOS GOBIERNOS SE COMPROMETEN A SACAR SIERTA CANTIDAD DE FUNCIONARIOS A LA CALLE Y SACAN CANTIDAD Y NO CALIDAD.
    desde la trubuna es mi opinion.
    HYT.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.