Carlos Larraín pone presión a Piñera para nombrar subsecretarios con "criterio político"

clarrainEl presidente de RN, Carlos Larraín, dijo a Radio Agricultura que espera criterios más políticos en el nombramiento de subsecretarios y otras autoridades, a diferencia del razonamiento más “técnico” con que se eligió a los integrantes del gabinete de Sebastián Piñera. 

“Este gobierno va a gobernar en virtud de acuerdos, una forma de resurrección de los gobiernos de coalición porque ni la Alianza ni la Concertacion obtuvieron mayoría absoluta en ninguna de las dos cámaras”, dijo Larraín, enfatizando en que los preparados profesionales necesitan tener alguien que los oriente en torno a una realidad más política, en vista de la actual distribución de fuerzas con la Concertación. 

“Espero que haya un cambio de prisma que signifique que los partidos van a tener un decir más grande en las subsecretarías y en las jefaturas de servicio, porque al fin y al cabo hay que redondear el enfoque, explicó el timonel de Renovación Nacional.

3 Comentarios
  1. MANUEL ACUÑA ORTIZ dice

    ESTE POLITICO ES EL MISMO SUPERNUMERARIO QUE EN EL PROGRAMA, MANO A MANO DEL CANAL 24 HRS. NOTICIAS DEL DIA 16 DE FEBRERO, DIJO SIN ARRUGARSE (¿SERA POSIBLE ARRUGARSE MAS?) YO NO ESPERO NADA EN LO PERSONAL, SOLO SOY UN SERVIDOR PUBLICO E INCLUSO MAS, ME HA SIGNIFICADO RECURSOS Y TIEMPO QUE LE RESTO A MI FAMILIA.
    NADA DICE QUE SACO LAS CASTAÑAS ELEGIDAS CON LA MANO DE SU MUJER, FLAMANTE MINISTRA EN LA CARTERA SOÑADA POR LONGUEIRA. FEA COSA TIRAR POR TABLA A LA MUJER, ESTO LEJOS DE ENGRANDECERLO LO RETRATA EN SU EXACTA DIMENSION POLITICA. MIENTRAS PUEDE SEGUIR SIRVIENDOSE AL PUBLICO, ACTITUD ACORDR CON SU COMPORTAMIENTO POLITICO.
    UN OPOSITOR POR MANDATO POPULAR.

  2. ariel dice

    veo que el comentario del señor Manuel Acuña Ortiz no tiene ninguna relación , cae en la descalificación fácil a demás por sus comentarios son de carácter de izquierda mas ortodoxa , que claramente , diciendo en palabras de buen Chileno ” ES UN RESENTIDO SOCIAL ” y que ya nadie los toma en cuenta .
    Bueno volviendo a la noticia , creo que el señor Carlos Larraín en parte tiene sentido de razón , tiene que haber un gabinete mas mezclado , entre políticos y tecnicos , por sierto para mi parecer el gabinete del presidente Piñera es de exelencia , destacando prinsipalmente a Cristian larulete , entre otros, Según mi juicio faltaron políticos de trayectoria marcada como los senadores Pablo Longuira Y Andrés Allamand y incluyendo al presidente de la camara de diputados el señor Rodrigo Alvaréz .

  3. MANUEL ACUÑA ORTIZ dice

    ARIEL N.N., OTRO COBARDE MAS QUE SOLO COLOCA EL NOMBRE DE PILA, NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS DE MANERA RESPONSABLE.
    TIENES TODA LA RAZON, SOY U RESENTIDO SOCIAL SUI GENERIS, NUNCA TRABAJE PARA EL ESTADO,ERGO, NO PIERDO NINGUNA TETA,ME DESEMPEÑE EN UNA EMPRESA PRIVADA Y HOY PERCIBO UNA PENSION EN UNA AFP POR LA CUAL PAGO MI IMPUESTO A LA RENTA, NO COMO CON LA TARJETA DE NINGUN SUPERMERCADO A SEIS MESES PLAZO, ME ATIENDO EN CUALQUIER CLINICA PRIVADA EN VIRTUD DE MI SEGURO PRIVADO DE SALUD,VACACIONO EN HOTEL AL SUR DE CHILE, SIN DRAMA, HASTA ALLA LLEGO EN MI PEUGEOT MODELO 607 3.O Y NO MODELO “ELUSION TRIBUTARIA” ¿ENTENDISTES?
    NO TENGO HIJOS NI NIETOS QUE EDUCAR, MIS HIJAS Y NIETOS ESTAN RADICADAS EN EL EXTRANJERO Y ALLI ESTUDIARAN, SE MEDICINARAN, TRABAJARAN CON SUELDOS DIGNOS Y SE PENSIONARAN CON RENTAS DECENTES.
    COMO VERAS PUROS DRAMAS Y AHORA, MAS ENCIMA, SIN PODER TIRAR LAS MANOS A LAS ARCAS FISCALES, TENGO EN LO MATERIAL Y ESPIRITUAL TODO RESUELTO GRACIAS A MI CAPACIDAD Y PROFESIONALISMO.¿COMO ANDAMOS POR CASA?
    LO INACEPTABLE ES COMO ESTE ADALID DE LA PREOCUPACION POR LOS POBRES MIENTE Y DISFRAZA SUS INTENCIONES REALES CON UNA VERBORREA ASQUEROSA. PERO TIENES TODO EL DERECHO A COMPRAR LA PESCADA, COMO SE DICE EN BUEN CHILENO, LO UNICO QUE ME PREOCUPA ES DILUCIDAR SI TUS DECENAS DE FALTAS DE ORTOGRAFIA SE DEBEN A TU APASIONAMIENTO O A TU IGNORANCIA.
    SOBRE TU MINISTRO ESTRELLA, SE ESCRIBE LARROULET, ES UN HOMBRE DUCHO EN POLITICA,EX PARLAMENTARIO, FORMO PARTE DE LA CUARTA COMISION LEGISLATIVA ENTRE LOS AÑOS 1985 Y 1989, ¿TE SUENAN ESAS FECHAS? DONDE SE DESTACO ENTRE OTRAS COSAS, LAS QUE CONVIENE CALLAR, EN LA PRIVATIZACION DEL INSTITUTO DE SEGUROS DEL ESTADO, ISE, ¿LO RECUERDAS?
    BUENO, CON MI RESENTIMIENTO ME IRE A DORMIR TRANQUILO, YA QUE MAÑANA MI TELEFONO NO SONARA POR EL LLAMADO DE ALGUN EJECUTIVO DE CUENTAS NI DE ALGUNA EMPRESA DE COBRANZAS.
    TE RECOMIENDO TE HAGAS UNAS FRIEGAS CON WD-40 EN LA COLUMNA PARA QUE NO TE VAYAS A ENFERMAR DE LUMBAGO HACIENDOLE REVERENCIAS A TU PATRON O AL EJECUTIVO DEL BANCO.QUE LO PASES LINDO ESTOS CUATRO AÑOS, POR MI NO TE PREOCUPES, ESTOY A CUBIERTO. ESCRIBE Y MANDA FRUTAS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.