Continúa polémica por la posibilidad de un gobierno de "unidad nacional" de Piñera

CONCERTACIONA las 18:30 horas de esta tarde se reunirá el comité político del Partido Socialista para discutir, entre otros temas, cuál será su posición frente a la posibilidad de que militantes del PS puedan participar en lugares claves del gabinete del presidente electo.

En tanto, la organización Oceános Azules, aclaró que su participación sería netamente con profesionales jóvenes en cargos técnicos y sin peso político. Afirmó que harán una oposición constructiva, progresista y en pro del bienestar del país.

Adriana Muñoz, presidenta del Partido por la Democracia, aclaró que el partido aún no toma una decisión sobre qué harán con los miltantes que decidan ser parte del próximo gobierno y afirmó que la decisión del partido que preside es no hacerse parte del gobierno de Sebastián Piñera, quien la semana pasada renunciò a Renovaciòn Nacional para «ser el presidente de todos los chilenos» .

En tanto el senador DC, Jorge Pizarro, sostuvo que su partido tiene muchas diferencias con Sebastián Piñera y por ende quien quiera ser parte de su gobierno tendría que suspender su militancia, lo que -segùn èl- constituye un tema de conciencia.

Muñoz sostuvo que las decisiones que tome Océanos Azules y sus profesionales, durante la administración del presidente electo no es vinculante con las decisiones de los partidos.

Poco a poco los partidos pierden el miedo a hablar de «acuerdos» e incluso no niegan categóricamente la posibilidad de integrar un gobierno qeu continuarà administrando el sistema econòmico que desarrollò la propia Concertación

6 Comentarios
  1. Rafael Cárdenas dice

    Piñera debe gobernar exclusivamente con gente de la coalición triunfante y sus adherentes; no más aliancertacionismo. Que gobierne la derecha y luego el pueblo juzgue.
    Así funcionan las demcracias en serio, como es caso europeo, donde el ritmo lo marcan la competencia y la tan invocada y ahora olvidada alternancia y no consensos espúreos y totalmente ajenos al voto ciudadano.

  2. marcela dice

    la gente voto por Piraña, pues que tengan a Piraña. No quisieron otro gobierno de la Concertacion, pues entonces que no haya gente de la Concertacion. Que la gente se quede con las mentes brillantes de Moreira y compañia.

  3. Rodolfo dice

    Rafael Cárdenas: Estoy de acuerdo contigo, pero el término en castellano es espurio, no «espureo» y sin tilde.
    Aún no empiezan a gobernar y ya están pidiendo agüita. ¿ Qué eligieron los chilenos ? ¿ En qué se metió Piñera, por ambición de poder ? Malas compañías, no son recomendables.
    Saludos

  4. Camilo dice

    Va a existir gente de la concertación. ¿es que acaso no se dan cuenta? ya hay un acuerdo con la concertación y la Alianza, para no ejercer el «desalojo» en puestos claves del Estado, para no dejar cesante a los mismo viciosos que mandaron «al diablo» los 20 años de concertación, los mismos coimeros, los mismos mentiroso, los mismos que Piñera queria abrir las «puertas y las ventanas, para ventilar y hacer aseo».
    Que pueblo, bueno ahi tienen el Gobierno que se merecen, da lo mismo por quien votar, el pueblo de Chile se hundio hace rato, estan jodidos ustedes Chilenos, son un país sin vuelta

  5. Soy Julia dice

    Manga de losers
    Aún ni le pasan la banda y están pidiendo ayuda

  6. Fideicomiso dice

    Al final la Concertación se repetirá el plato!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.