Corema de Los Ríos aprueba construcción de ducto al mar por parte de Celulosa Arauco

ductoCon 11 votos a favor y 6 en contra, y serios disturbios entre Carabineos y pobladores, la Corema de la Región de Los Ríos aprobó la construcción del proyecto  de la empresa Celulosa Celco Arauco. La obra contempla un ducto de 39,6 kilómetros y 2 mil metros submarinos en la caleta Mehuín. Representantes ecológicos denunciaron malas prácticas y anunciaron acciones legales contra la determinación.

La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región de Los Ríos aprobó por 11 votos a favor y 6 en contra, la construcción de un ducto por parte de la empresa de Celulosa Celco Arauco.

La decisión trajo serios incidentes en el Liceo Comercial de Valdivia, luego de que dirigentes y ciudadanos contrarios a la aprobación del proyecto, lanzaran monedas e improperios al intendente regional, Alejandro Larsen.

Juan Santana Zuñiga, representante de Fipasur, organización en contra del ducto, acusó a la empresa en cuestión de malas prácticas, según constató en el diario electrónico El Naveghable. En tanto, Mario Aravena, consejero regional de La Araucanía, indicó en Radio BioBio, que interpondrá acciones legales para evitar la construcción del proyecto.

La obra de Celco Arauco contempla una construcción de un ducto en la zona de caleta Mehuín, con una extensión de 36,9 kilómetros y 2.075 metros submarinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.