Denuncian que Virginia Reginato distribuye 9 mil entradas como "favores políticos" para el Festival de Viña del Mar

m_virginia_reginatoComo lo consigna el portal Cambio21, el concejal PC Víctor Andaur calificó como una mala práctica política la distribución de entradas del Festival de la Canción, en la que según él “se pagan favores políticos”. La alcaldesa repartiría cerca de 9 mil entradas entre sus más cercanos, lo que según el concejal es parte de la negociación que se realiza por la concesión, la cual es de 4 mil millones de pesos. 

Andaur explicó que de las 9 mil entradas, 180 van para los concejales, y las otras a las distintas organizaciones sociales y a los funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar, explicando además que en el negocio de la concesión “una parte es dinero tangible, la otra es publicidad y el resto son las entradas que se le dan a la Municipalidad”. 

El concejal explicó que se trata de una mala práctica política, y que “la medida no es mala en si, puesto que ayuda a personas que no tienen el dinero para presenciar el Festival, pero la distribución debe estar bien dirigida. En este caso no es así, porque se maneja con un criterio político para su distribución, algo así como pagando favores”, lo que según Andaur constituye también una suerte de discriminación, porque se favorece a personas que comparten las ideas políticas de la alcaldesa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.