El conflicto mapuche es una creación de la Concertación según el Presidente de la SOFO de La Araucanía

conflicto mapucheGastón Caminondo, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de La Araucanía, aseguró que el conflicto mapuche es una creación de los gobiernos de la Concertación, tras condenar los ataques incendiarios ocurridos en la comuna de Ercilla que destruyeron una escuela municipal y un galpón.

Según el vocero gremial, es lamentable que se siga estigmatizando a toda una provincia como una “zona roja de conflicto”, denominación que, según él, no tiene ningún origen técnico y que sólo logra amplificar el deseo de los grupos violentistas. Caminondo aseguró que el conflicto mapuche es una creación de los gobiernos de la Concertación y que por esto algunas comunidades eligen el camino de la violencia.

Luego de quedar completamente destruida la escuela G 132 de Chihuaihue y un galpón agrícola en la comuna de Ercilla, Caminondo condenó estos hechos señalando que estos ataques incendiarios deterioran el crecimiento de la región, destacando, por el contrario a las comunidades que se encuentran insertas en el llamado Plan Araucanía, que actualmente se trabaja en conjunto con el Gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.