Finalmente Piñera venderá acciones de LAN y podría ganar hasta US$ 2 mil millones

Sebastian piñeraLa sociedad de inversiones Axxion, propiedad de Sebastián Piñera, decidió vender la totalidad de su participación en LAN, la cual alcanza el 19,03 por ciento. Sin embargo, el mandatario electo aún poseería un 6,7% de las acciones de la Aerolínea -a través de Santa Cecilia S.A.-, lo que podría reportarle en total más de 2 mil millones de dólares se vende la totalidad de su participación.

Piñera y los miembros de Axxion autorizarán al directorio a pactar las condiciones y el precio de venta, pudiendo efectuarse en una o varias operaciones, luego de hacer efectivo un pacto que tiene Piñera con el grupo Cueto, segundo controlador de la compañía. 

Esto acontece luego de larga espera por parte de los críticos del futuro Presidente, que aseveran que la Presidencia ha sido el mejor negocio en la carerra económica del empresario, ya que desde las elecciones ostenta una racha alcista casi interrumpida de las cotizaciones de Axxion S.A., que esta semana tuvo un incremento de un 19,99% el lunes; un 16,25% el martes y un 8,7% el miércoles. Sólo ayer hubo una baja en los papeles, ante la inminente venta de la participación.

Ya el 22 de enero de 2010 la firma dijo en una carta  dirigida a la Bolsa de Comercio de santiago, firmada por la gerente general, Ana María Délano, que no tenía conocimiento de ningún hecho o circunstancias que explicaran la variación de precio o del movimiento que habían tenido las acciones de Axxion S.A. en el mercado.

En el documento, la ejecutiva además aseguró que  comparte “la preocupación” por estos movimientos del papel, “considerando especialmente su nivel respecto del valor del mercado del activo subyacente, luego de que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) suspendiera en más de una ocasión las acciones de la sociedad, por exceder el 20% de crecimiento diario permitido.

2 Comentarios
  1. Rodolfo dice

    ¿ Aterrizaje forzoso ? Se va a ganar una «colita» de US$ 2.000.000.000.000.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.