Fulvio Rossi: Proyecto de AFP estatal no será enviado al parlamento en el gobierno de Piñera

rossiLa Concertación a la Presidenta Michelle Bachelet que envíe al Congreso el proyecto de ley que busca crear una AFP estatal, “porque se tratar de un gran beneficio para los trabajadores y trabajadoras chilenos y porque estamos seguros que este proyecto no va a ser enviado al Parlamento durante el gobierno de Sebastián Piñera”, según expresó el presidente del PS, Fulvio Rossi.

Según el senador electo, “hay varias fórmulas y alternativas” para concretar la puesta en marcha de una AFP estatal. “De hecho, el gobierno tiene varios anteproyectos. El tema es que eso se discuta en el Congreso. Lo importante es que esto se pueda debatir.

“Para nosotros hay un tema pendiente que es de gran interés para la ciudadanía y que cobró mayor importancia cuando vemos lo que ocurrió después de la licitación que se hizo recientemente por parte de la Superintendencia de AFP”, expresó el timonel, enfatizando recordando el ingreso al mercado de los fondos de pensiones de la AFP Modelo, que había ingresado el año 2007 y que participó de la licitación y se adjudicó un paquete de 700 mil cotizantes.

“La razón por la que se lo adjudicó es que hizo la mejor oferta que fue bajar las comisiones. Es decir, bajar el monto de lo que mes a mes se descuenta a cada uno de los afiliados a las AFP. Eso se traduce en un tremendo beneficio para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país que cotizan mes a mes para poder tener una pensión al momento de jubilar”, explicó.

“En ese contexto queremos pedir formalmente al Gobierno que envíe el proyecto de ley que crea una AFP estatal”, dijo, explicando que habría quedado demostrado que a mayor cantidad de actores que participen en el mercado de los fondos de pensiones, mayores son los beneficios para los afiliados a las AFP.

1 comentario
  1. Hugo Aguilera Hernandez dice

    Estimados Señores.
    Creo que es una falta de respeto hacia miles de cChilernos que se cienten perjudicados por esta Estafa.
    reconicida por el Estado de Chile que hece 20 años se Impuso con la dictadura. Y la Concertacion No ha tenido El coraje. y decencia DE acabar con este robo que le hacen miles dechileno y mas encima los obligan estar en un sistema nefasto.. que solo se pierde..
    son una verguenza los palamentarios de

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.