Futuro ministro de Hacienda renunció al directorio de Deutsche Bank

larrainFelipe Larraín, quien ocupará la cartera de Hacienda en el gobierno de Piñera, comenzó a cumplir su promesa de desligarse de su participación directa en el mundo privado, al efectuar su renuncia al directorio del Deutsche Bank. En un hecho esencial enviado por la institución bancaria a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se confirmó la salida del futuro secretario de Estado de su cargo.

Según la misiva, las razones esgrimidas para su salida fueron que “las nuevas responsabilidades profesionales que asumirá en los próximos días como ministro del próximo gobierno, le impiden continuar participando de ese directorio”.

Por otro lado, el futuro ministro de Economía de Sebastián Piñera, Juan Andrés Fontaine, concretó ayer su renuncia oficial al cargo de presidente de la Bolsa Electrónica de Chile, donde además era miembro del directorio.

Larraín ha sido asesor de los gobiernos de Canadá, Costa Rica, Venezuela y Perú, entre otros. Además es miembro del Consejo Asesor Internacional del Banco de Desarrollo de Asia y es miembro del directorio de diversas empresas e instituciones.

Incluso fue coordinador de la comisión de Macroeconomía de los Grupos Tantauco, de propiedad de Sebastián Piñera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.