Gobierno califica de "especulación" el nombramiento de Izurieta en subsecretaría de Defensa

oscar izurietaLa vocera de Gobierno, Pilar Armanet, reiteró las críticas a las palabras del Presidente electo, Sebastián Piñera, sobre el déficit fiscal que heredará de la gestión de Michelle Bachelet. Junto con esto, aseguró que el nombramiento del comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, como subsecretario de Defensa, es sólo una “especulación”, tal como lo señaló el ministro de esa cartera, Francisco Vidal.

La ministra secretaria general de Gobierno, Pilar Armanet, reiteró las críticas hacia las palabras del Presidente electo, Sebastián Piñera, sobre el déficit fiscal con el que iniciará su gobierno en marzo próximo.

Según Armanet, el asunto es una “polémica innecesaria” y una “discusión un poco artificial”. Además, la ministra mencionó los avances en esa materia, citando los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. «Si miramos los últimos estudios de la OCDE, que reúne a los países más desarrollados del mundo, Chile es el tercer país con el déficit más bajo, solamente superado por Noruego y Corea del Sur», remarcó.

Las palabras de la vocera apuntaron también a la supuesta designación del actual comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, como subsecretario de Defensa en la administración de Piñera. En ese sentido, Armanet, reiteró los dichos del ministro de esa cartera, Francisco Vidal.

«El ministro (Francisco) Vidal lo dijo ayer, el general se mantiene en funciones hasta el 9 de marzo y en consecuencia nosotros no vamos a comentar especulaciones sobre lo que va a hacer en su vida personal a contar del próximo período. Por lo que ha señalado el ministro Vidal, no ha habido contactos formales con el general Izurieta, de manera que esto está en el plano de las especulaciones», sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.