Joaquín Lavín se reúne con Mónica Jiménez para coordinar traspaso de tareas en el Ministerio de Educación

lavinEn las oficinas del Ministerio de Educación, Alameda con Teatinos, se reunió Joaquín Lavín con la titular de la cartera, Mónica Jiménez, para compartir información y conversar sobre temas contingentes como la relación con el gremio de los profesores, que ya han manifestado su preocupación por la llegada del miembro del Opus Dei al Ministerio.

También está en su tabla la relación con los dirigentes estudiantiles secundarios y de la educación superior, quienes ya han pronosticado “vida corta” para el futuro ministro.

Por otro lado, Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, manifestó su temor por su ya probada administración en Santiago y Las Condes, cuando creó un programa llamado “capitalismo popular”, que consistía en que los profesores fueran dueños de los colegios además de recibir una subvención, por lo que cada docente tenía una especie de acción, terminando la administración, según Gajardo, en poder de unos pocos con capacidad de compra.

Además, la semana pasada diversos organismos estudiantiles hablaron de una “vida corta” para el militante de la UDI en Educación, por su postura “neoliberal”. Lavín, quien fue funcionario de la Oficina de Planificación Nacional (Odeplán) durante la dictadura de Augusto Pinochet, también ha sido fuertemente criticado en los últimos días por su participación privada en la Universidad del Desarrollo.

Incluso, se le critica haber intentado privatizar el Instituto Nacional durante su gestión como alcalde de Santiago, lo que “no habla muy bien de su labor como encargado de la educación pública”, dijo Alan Álvarez, presidente del Centro de Alumnos del mencionado establecimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.