Mariano Fernandez aconseja a Piñera centrarse en América Latina a propósito del problema marítimo con Perú

mariano_El canciller indicó que conversará con Piñera y sus asesores para transmitirles sus impresiones sobre las que las relaciones exteriores deberían desarrollarse según él. El ministro valoró que el mandatario electo, considere “una política de Estado” la demanda peruana en el tribunal de La Haya para modificar los límites marítimos entre Chile y Perú.

El 9 de marzo vence el plazo para que el Gobierno entregue la argumentación  para responder a la demanda con la que Perú busca modificar a su favor el límite marítimo con Chile, que significa unos 35.000 kilómetros cuadrados de territorio. Fernández dijo que el Gobierno está “afinando la última redacción” del documento, y se manifestó confiado en que el Tribunal de La Haya dará validez a la actual frontera marítima entre ambos países.

Fernández dijo que el gobierno de la Presidenta Bachelet  ha señalado con mucho énfasis que la prioridad esencial de Chile está en América Latina, anunciando que estaría bien aconsejar a Piñera para que su mandato no pierda de vista que las relaciones latinoamericanas son “nuestra prioridad fundamental”.

1 comentario
  1. jorge dice

    Le aconsejaria a Fernandez que mejor vaya a aconsejar presos a la carcel , el deja su cargo el 10 de Marzo y ojala que se fuera antes porque su trabajo a sido muy malo para el pais.Nunca se adelanto a los problemas que el pais tiene en el exterior y más encima pretende que Piñera acepte a Insulza en la OEA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.