MOP y Ministerio de Justicia anuncian construcción de cinco nuevas cárceles concesionadas, ante “positiva evaluación”

carcel concesionadaNuevos recintos estarán ubicados en Calama, Copiapó, Temuco, y en las regiones de Vaparaíso y Bío-Bío. Los ministros de Justicia y de Obras Públicas (MOP) destacaron que a 2015 se espera que en el país existan 15 unidades «altamente tecnologizadas y operadas bajo altos estándares de seguridad».

Los ministros de Justicia y de Obras Públicas, Carlos Maldonado y Sergio Bitar, respectivamente, anunciaron la construcción de cinco nuevos recintos penitenciarios como parte de un segundo plan de concesiones, con lo que se espera que a 2015 existan 15 establecimientos encargados de la custodia de imputados y condenados con altos estándares de seguridad. 

Al respecto, el ministro Maldonado señaló que como ha definido encargarle un nuevo programa de concesiones de infraestructura carcelaria al MOP, porque “la evaluación general que tenemos del modelo de cárceles concesionadas es positiva”. Según Maldonado, desde que se anunció y se comenzó a ejecutar el primer programa de concesiones carcelarias el año 2000 se han puesto en servicio “más unidades penales, más metros cuadrados de la más alta calidad y seguridad nunca antes vista en la historia del país». 

A las seis unidades ya operativas en Alto Hospicio, La Serena, Santiago, Rancagua, Valdivia y Puerto Montt, y a las de Concepción (en etapa de recepción), Antofagasta (en construcción), Talca (en etapa de diseño) y Santiago II (en proceso de adquisición de terreno), se sumarán unidades penales en Calama, Copiapó, Temuco, y en las regiones de Valparaíso y Bío-Bío.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.