Pepe Auth asegura que Álvaro Sapag no será subsecretario de Piñera

pepeauthEl ex presidente de PPD, partido al cual pertenece Sapag, aclaró que la nominación del actual director de la Conama en la subsecretaría de Pesca, no es tal, y lo que él ha hecho es mantenerse en el cargo de director del organismo los días que restan para el nombramiento del subsecretario. “Él no ha aceptado ser subsecretario del gobierno de Sebastián Piñera”, dijo.

El ex presidente del PPD, Pepe Auth había asegurado que en el nombramiento de subsecretarios, Sebastián Piñera, no daría ningún nombre de alguien ligado a la Concertación. Por ello, la designación de Álvaro Sapag, militante PPD, como subsecretario de Pesca, alertó al ex timonel del partido, quien desmintió que Sapag cumplirá las funciones anunciadas por Piñera, en el futuro gobierno.

El conversación con Radio Bio Bio, el dirigente aclaró que Sapag “se comunicó conmigo y con el secretario general del PPD para decir que aceptó la solicitud del nuevo ministro de Medio Ambiente para dar la continuidad hasta que se cree la subsecretaría. Lo que él ha hecho es mantenerse en el cargo de director nacional de la Conama los días que restan para el nombramiento del subsecretario. Él no ha aceptado ser subsecretario del gobierno de Sebastián Piñera”.

“Sapag no tiene permiso para seguir como subsecretario. No, porque cuando se ejerce un rol político propiamente tal, obviamente significa que se identifica con el programa y con las ideas políticas que sostienen dicho gobierno”, dijo.

Auth aclaró además que el cargo de director nacional desaparecerá cuando se formalice la subsecretaría, momento en el que Sapag dejará su posición.

“Esto me lleva a concluir que Sebastián Piñera fracasó en uno de los aspectos que había señalado comunicacionalmente como importante a la hora de constituir su gabinete, que era reclutar a un número indeterminado, pero importante, de dirigentes de la Concertación. Francamente cuando uno mira el retrato, es un retrato exacto de lo que es la derecha hoy día”, concluyó.

1 comentario
  1. Renelqui dice

    Raro,raro. Nos será que se arrepintió?? Porque solucionarle un problema a piraña?? No hay nadie en esa oficina que sea de planta, no designado, que hubiera podido manajar el tema mientras??
    Pepito, no se ve bonita la cosa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.