Piñera nombra gabinete para su futuro mandato

PiñeraEntre los 22 ministros se designaron 4 de Renovación Nacional, 4 de la Unión Demócrata Independiente, 1 de la Democracia Cristiana y 13 Independientes, marcando una tendencia hacia un gabinete más “técnico” que político. Entre los nominados destaca Jaime Ravinet, en Defensa, quien aseguró, tras su nombramiento, que ya presentó su renuncia a la DC.

Interior: Rodrigo Hinzpeter

Secretaría General de la Presidencia: Cristián Larroulet

Secretaría General de Gobierno: Ena von Baer

Justicia: Felipe Bulnes

Minería: Laurence Golborne

Mideplan: Felipe Kast

Relaciones Exteriores: Alfredo Moreno

Energía: Ricardo Rainieri

Trabajo: Camila Merino

Vivienda: Magdalena Matte

Hacienda: Felipe Larraín

Salud: Jaime Mañalich

Economía: Juan Andrés Fontaine

Medio Ambiente: María Ignacia Benítez

Cultura: Luciano Cruz-Coke

Obras Públicas: Hernán De Solminihac

Agricultura: José Antonio Galilea

Sernam: Carolina Schmidt

Defensa: Jaime Ravinet

Educación: Joaquín Lavín

Transporte y Telecomunicaciones: Felipe Morandé

Bienes Nacionales: Catalina Parot

6 Comentarios
  1. MANUEL ACUÑA ORIZ dice

    UFF, QUE PLEYADE MAS GRANADA, LOS MATTE,LOS LARRAIN, LOS BULNES,LOS FONTINE, LOS KAST,LOS LARROULET TODOS PREOCUPADOS Y COMPROMETIDOS PARA GOBERNAR PARA BENEFICIO DE LOS EXPLOTADOS DE SIEMPRE, A COMULGAR CON RUEDAS DE CARRETA HA LLAMADO PIÑERA, SI, EL MISMO QUE RESUELVE LOS PROBLEMAS JUDICIALES CON SU CHEQUERA, ¿SERA QUE VA A RESOLVER EL TEMA DE LA DELINCUENCIA DANDO BONOS A QUIENES SEAN DETENIDOS DURANTE SU GOBIERNO PARA QUE NO VUELVAN A DELINQUIR?
    PERO ENTRE TAN EXHUBERANTE PLEYADE FALTABA UN RAVINET,Y QUIEN MEJOR QUE JAIME HA QUIEN SUS PROPIOS CAMARADAS HAN ACUSADO ELEGANTEMENTE DE “FALTA DE HOMBRIA”, ESO EN BUEN CHILENO SE DICE MARI…DA.
    RAVINET DE UNA COSA PUEDES ESTAR SEGURO, NO TE EXTRAÑAREMOS, ES MEJOR TENER AL TRAIDOR AL FRENTE QUE TENERLO AL LADO, LA HISTORIA SE ENCARGARA DE HACERTE UN JUICIO JUSTO Y SEGURO TE TRATARA COMO SIEMPRE HA TRATADO A LOS SOLAPADOS Y TRAIDORES, CALIFICATIVOS QUE EN TU CASO PERSONAL QUEDAN CORTOS.
    RAVINET, POR TUS ACTOS Y COBARDIA MORAL, HASTA NUNCA.

  2. MANUEL ACUÑA ORIZ dice

    SE ME OLVIDO COMENTAR LOS PREMIOS DE CONSUELO, PARA EL ETERNO PERDEDOR, LAVIN AL MINISTERIO DE EDUCACION,
    ENA BON BAER (¿ALGUN RESABIO NAZI?)A SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Y CATALINA PAROT A LOS POCOS BIENES NACIONALES (POCA PEGA, BUENA PLATA).
    PARA EL RESTO, DE SEGURO ALGUNA FISCALIA EN CODELCO O EN UNA SUPERINTENCIA, SE VEN MENOS PERO GANAN MAS.
    AHORA A CAPEAR EL TEMPORAL QUE LA NOCHE SE VIENE NEGRA, PERO EN POLITICA ES SIN LLORAR, LOS ILUSOS QUE LLEVARON A PIÑERA AL SILLON PRESIDENCIAL Y VIVEN DE UN SUELDO MISERABLE, EN CUATRO AÑOS MAS NOS VEMOS, EN LO PERSONAL ESTOY A SALVO JUNTO A MIS HIJAS Y NIETA.

  3. Walter G dice

    Con personas como tu, este país no crece, que piensan que el gobierno y todos los chilenos son suyos, que tiene de malo cambiar el gobierno? O acaso eras uno de esos apernados que llevaban 20 años llenandose los bolsillos, comprando casas, autos, mirate bien no mas.
    Paremos las críticas, veamos como funciona el país y si lo hace mal, bienvenidas tus palabras, pero hasta ese instante si no vas a aportar mejor quedate callado, si es que puedes, aunque parece que hay personas que hablan por ignorantes y estupidas

  4. marcela dice

    DIOS MIO!!! Lavin… ¿ministro de educacion, Lavin? ¿es broma? Lavin…. dios, me duele el corazon, Lavin… tengo que ir al baño a vomitar, me muero de asco

  5. MANUEL ACUÑA ORIZ dice

    ESTIMADO WALTER G (¿QUE ES ESO?)PUEDE SER GONZALEZ Y TE AVERGUENZAS DE ELLO,
    ALLA TU, PUEDE SER GUEVON, PERO ESTARIA MAL ESCRITO,EN FIN,NO ME INTERESA SABER QUIEN ERES YA QUE EN EL ANONIMATO SE ESCONDEN LOS COBARDES.NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS,ASI SE HACE EN FORMA RESPONSABLE.
    SEGURO ERES DE LOS ILUSOS QUE AUN MANDAN CARTAS A PAPA NOEL O VIEJITO PASCUERO,SI DE ALGO SIRVE LA HISTORIA ES PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES DEL PASADO,NO SEAS GRAVE,IR DE JODIDO Y AMARGADO POR LA VIDA NO ES SANO,LO DE BRAZOS CORTOS Y MANOS GRANDES ES UNA FORMA DE CARICATURIZAR COMPORTAMIENTOS Y RASGOS FISICOS.
    PARA TU CONOCIMIENTO, NUNCA TRABAJE PARA EL FISCO, PAGO EL IMPUESTO A LA RENTA POR MI JUBILACION EN UNA AFP Y VIVO ECONOMICAMENTE TRANQUILO,NO SOY ESCLAVO DEL CONSUMISMO,TOMO VACACIONES EN HOTEL, VIAJO A VER MIS HIJAS Y NIETOS EN EEUU, SI ME ENFERMO PAGO LOS DEDUCIBLES DE MI SEGURO PRIVADO Y VOY POR LA VIDA MIRANDO DE FRENTE PARA LUEGO DORMIR TRANQUILO SIN QUE LA CONCIENCIA ME PASE FACTURA ALGUNA. ¿QUE QUIERES QUE TE DIGA? EN LO PERSONAL Y FAMILIAR NO IBA EN LA PARADA, CUALQUIERA FUERA EL TRIUNFADOR EN LAS ELECCIONES,PERO NO ME OLVIDO QUE LA VACA FUE TERNERA Y CON ESFUERZO,RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALISMO HOY PUEDO VIVIR MIS ULTIMOS AÑOS TRANQUILO.
    LO DE IGNORANTE Y ESTUPIDO TE LO DEVUELVO PARA QUE LO DEDIQUES A OTROS,EN UNA DE ESAS TE QUEDAS CON ELLOS.
    RESPECTO DE CASAS Y AUTOS,POR SI TE INTERESA TE PUEDO VENDER UN PEUGEOT MODELO 607 3.0 Y NO UN MERCEDES BENZ MODELO “ELUSION TRIBUTARIA”,¿LO ENTIENDES?.
    DE CASAS, EN LA UNICA ESTOY Y DESDE ALLI POSTEO, NO DE ALGUNA OFICINA FISCAL O DE EMPRESA PRIVADA.
    FINALMENTE UNA CONSULTA ¿HAS OIDO HABLAR DE CONCIENCIA DE CLASE?
    BUENO TE ESPERO UN PAR DE MESES PARA QUE CRITIQUEMOS JUNTOS,¿ESTAMOS?.

  6. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Algunos historiadores dicen que la guerra del Pacífico tuvo origen en los intereses de algunos ministros de la época en la empresa Compañía de Salitres y Ferrocarril de Antofagasta, que fueron afectados por el impuesto famoso de 10 centavos que impuso Bolivia en ese tiempo. Este nuevo ministro de RREE es accionista de Falabella dicen. Ojala no se repita la historia digo yo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.