Presidente de la ANEF dice que ministros de Piñera anticipan una política restrictiva para los trabajadores

de la puenteRaúl de la Puente, presidente de la ANEF (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales), anticipó una política restrictiva para los trabajadores ante dichos del futuro ministro de hacienda de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, quien señaló que el gobierno no mejorará mayormente los salarios, debido al déficit fiscal. De la Puente dijo que, por el contrario, las mejoras salariales estimulan el consumo y el crecimiento del país.   

“Yo creo que están anticipando una política muy restrictiva, monetarista que quiere hacer pagar a los trabajadores los costos de las crisis y los trabajadores no los vamos a pagar, advirtió el dirigente, quien criticó al futuro gobierno porque los  anuncios auspiciosos de la campaña de la Coalición Por el Cambio son ahora anuncios restrictivos. 

El presidente de la ANEF dijo además que los ajuste de la economía deberían provenir de los sectores de mayores ingresos, vía una mayor tributación.

1 comentario
  1. Carlos C. dice

    El gabinete empresarial de Piñera, cuadrándose con la falta de originalidad de su gerente general (rasgo distintivo de todo tecnócrata por lo demás), sólo se limitará a copiar las fracasadas recetas del FMI y otros organismos controlados desde Wall Street, y que a casi dos años desde el inicio de la crisis financiera, han sido incapaces de hacer despegar la economía mundial; más por el contrario el FMI ha recomendado seguir manteniendo los planes de salvataje estatales a los bancos por todo el 2010 y pese a esto la economía mundial sigue tambaleante, con altas tasas de desempleo, con economías estatales caminando hacia la quiebra como Grecia, y España y otros como Estados Unidos y Gran Bretaña que siguen en el pantano a pesar del saqueo mundial que realizan.
    Entonces ¿por qué en Chile los trabajadores deberíamos esperar algún “cambio” con los obedientes “discípulos de excelencia” del capital internacional en el gabinete aplicando estas mismas recetas?. Como dice el mismo programa de Piñera citando a Einstein: “nada cambiará si seguimos haciendo lo mismo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.