Schaulsohn, Flores y Álvarez se quedan fuera del gabinete del próximo Gobierno

rodrigo_alvarezSegún informaciones de prensa, para la reunión sostenida entre Sebastián Piñera y los dirigentes de la Coalición por el Cambio, no fue invitado el movimiento Chile Primero, del senador Fernando Flores y Jorge Schaulsohn. En tanto, el presidente de la Cámara, Rodrigo Álvarez, no asistirá al nombramiento de ministros, en señal de molestia porque no fueron requeridos sus servicios.
El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez era uno de los casi seguros nombramientos para el anuncio del gabinete que realizará hoy, cerca de las 18 horas, el Presidente electo Sebastián Piñera. Sin embargo, el diputado UDI será el gran ausente de la ceremonia de esta tarde, ya que es un hecho que no será nombrado ministro y sólo se le estaría considerando para una subsecretaría, informó Radio Bio Bio.
Ante tal situación, el parlamentario habría decidido no asistir a los nombramientos.
Otros posibles descartados para formar parte de la primera línea del nuevo gobierno son el senador Fernando Flores y Jorge Schaulsohn, luego de que su movimiento Chile Primero, que apoyó la candidatura del empresario, no fuera invitado por Piñera para la reunión que sostiene esta mañana con los representantes de la Coalición por el Cambio.
En el encuentro, el futuro mandatario tiene contemplado dar a conocer a los dirigentes de la UDI y RN los 22 nombres de los próximos secretarios de Estado.

1 comentario
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Los Sres de Chile Primero,son oportunistas nada mas, para un nuevo gobierno se necesitan personas transparentes en todo sentido y no como estos Sres, que serán criticados en donde apàrescan, no dan confianza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.