UDI habla de sanciones contra el Gobierno en caso de que se realice campaña publicitaria con logros de Bachelet

ernestosilvaErnesto Silva, diputado UDI electo por el distrito 23 expresó que, como lo dijo Olga Feliú, consejera del Colegio de Abogados, “este plan de difusión del gobierno adolece de vicios de ilegalidad y de problemas que ameritan que sea ejecutado de buena manera”, agregando que si se implementa el spot habrá responsabilidades y sanciones.

“Habiéndose presentado nuestra solicitud a la Contraloría, habiéndose entregando hoy nuevos antecedentes y además habiéndose modificando durante la semana las bases que llamaban a licitación, nosotros consideramos que no es necesario seguir esperando”, dijo el futuro parlamentario, quien llamó al Gobierno a ponerle fin a la licitación por la campaña publicitaria.

Además cuestionó los dichos del senador Jorge Pizarro (DC), quien habría dudado sobre la autonomía de la Contraloría y el contralor. “Nos parece que es una respuesta poco seria y que no cuida la institucionalidad chilena”, agregando que no responden el problema de fondo, que, según él, es que la campaña no se ajusta a derecho, por lo que el gobierno no podría gastar 120 millones de pesos en la cuestionada publicidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.