Vicepresidente de la DC dice que Ravinet debe renunciar a su militancia en caso de que ocupe un cargo en el gabinete de Piñera

renanfuentealbaRenan Fuentealba, quien está de presidente subrogante en el partido dijo que  le dolería mucho que Ravinet tomara la decisión de acompañar a Piñera, puesto que, afirmó, son amigos de muchos años. El diputado explicó que en el Consejo Nacional Ampliado del PDC se resolvió una postura de oposición, en la que los militantes DC no podrán ocupar cargos de confianza en un eventual gabinete de “unidad nacional”. 

En caso de no respetarse dicha resolución, Fuentealba dijo que es lógico que dichas personas debieran  renunciar a su militancia. “Quien ingresó voluntariamente se va voluntariamente”, dijo el parlamentario. 

El diputado, quien se manifestó amigo de Jaime Ravinet desde hace 45 años, dijo que de no renunciar a su militancia, los democristianos que quieran ocupar  ministerios, subsecretarías o gobernaciones serán disciplinados por el Tribunal Supremo del partido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.