Víctor Pérez dijo que la Alianza recibirá al país con una economía con el peor rendimiento en dos décadas

vperezVíctor Pérez, secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), respondió al ministro de Economía, Hugo Lavados, quien se sumó a las reacciones por los dichos de Sebastián Piñera, que el viernes criticó el estado financiero en que recibirá al país. El senador de la UDI explicó que Chile tiene el peor rendimiento económico en dos décadas.

El parlamentario explicó que la economía chilena es la que más dinamismo ha perdido tras la crisis económica, agregando que “incluso Perú ha tenido un mejor comportamiento”. Pérez argumentó que el déficit fiscal llega al 4,2% del PIB, lo que corresponde a unos 7.200 millones de dólares. “Además recibimos el país con un crecimiento promedio de apenas el 2% anual, el peor rendimiento en dos décadas”. Esto último explicaría los índices de desempleo según el senador.

Este fin de semana, el ministro de Economía, Hugo Lavados contestó al Presidente electo que las cifras en cuestión ya eran conocidas, intentando bajarle el perfil a las declaraciones de Piñera, y advirtiendo además en que “hay muchos planteamientos que se pueden hacer al calor de la campaña, y ofrecimientos que después pueden no ser posibles de cumplir”.

8 Comentarios
  1. Susana López dice

    Estos tipos de personajes son una verguenza para el país. Como se estan dando cuenta lo difícil que es gobernar, ya empezaron con sus excusas. Ahora trataran de convencernos que la crisis no existió. Populistas baratos.

  2. Patty dice

    Esto era sabido, empezo el desprestigio, para la Presidenta y su gobierno

  3. Martin dice

    Que horror la ignorancia de este tipejo. Dice «incluso Peru» y no sabe que Peru ha sido la economia mas dinamica de A.Latina hace varios anos y porque? Pq ha seguido la receta de Chile al pie de la letra y hace hoy todo lo q Chile hizo en los 90. El problema es que ese modelo se agota y eso le paso a Chile. Se requiere un salto cualitativo.

  4. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Contraté un Gasfiter nuevo porque al antiguo no lo pude ubicar. Cuando el Gasfiter nuevo llegó, revisó las instalaciones y partió por preguntarme: Señora y quién le hizo este trabajo?, como diciéndo, la porquería de trabajo que le hicieron. Después empezó a darme una serie de argumentos para explicarme porque me iba a salir tan cara la reparación que le pedía. Yo pensé y como me sale tan caro si hasta ahora estaba funcionando mas o menos bien?

  5. Carlos C. dice

    ¿Pero, que importa el déficit fiscal si vamos a crecer entre 6 y 7% anual?… ¿O NO?

  6. gabriel castro dice

    esta loco este conch…como no peru va a tener mejor rendimiento si hay varios empresarios chilenos instalados en el pais vecino y pagandole una soberana mierda ,este gallo dice que si no hay crecimiento no hay empleo ,pregunte por las utilidades de la banca por ejemplo que se alimentan de la usura ,este personaje pretende hacer creer a la gente que podemos crecer mas que los paises desarrollados por favor cortenla con la politica del chorreo y bien hay un pequeño deficit ,en ningun caso desfinanciamiento de los programas sociales y otros fue porque lapresidenta asi como ayudo a las personas vulnerables tambiem fomento laconstruccion,fomento y subsidio la mano de obra ,tambien no olvidemos la inoperancia de las salmoneras los incentivos a las inversiones y retiros de capital por favor cortenla antes de asumir nos quieren meter miedo no señor el pueblo no es tan borrego como quisieran el que los jovenes no voten no significa que aceptaremos a esta tropa especuladora

  7. Mauricio dice

    Este imbecil es el que tiran para descalificar cualquier cosa, ya empezaron…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.