Bachelet dijo que es necesario proteger las fuentes de empleo que existían antes del terremoto

BacheletLa Presidenta de la República, Michelle Bachelet, fue enfática en señalar que el Gobierno está trabajando fuertemente en ir en ayuda de “las personas más afectadas por el terremoto”. La mandataria manifestó su preocupación por la cesantía que inevitablemente se incrementará tras la catástrofe que azotó al país, manifestando que «entre todos debemos preocuparnos del drama que viven miles de familias». 

Tras reunirse con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Presidenta señaló que junto con atender la emergencia una de las preocupaciones del Gobierno es proteger el empleo de los trabajadores de empresas que han resultado dañadas. «Lo importante en cada caso es que busquemos todas las formas necesarias para cuidar y proteger los empleos que existían antes del terremoto y, en lo posible, generar nuevas fuentes de empleo», afirmó. 

La Jefa de Estado sostuvo que «una vez pasada la emergencia va a ser momento de ponerse de pie y reconstruir las zonas desvastadas. Y a esa tarea también estamos convocados todos, el sector público y el privado. Y sé, como lo han hecho en otras ocasiones, que los empresarios van a estar a la altura, van a seguir contribuyendo a que el país surja de las ruinas y recuperemos nuestro ritmo de crecimiento».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.