Chile ayuda a Chile duplicó la meta y recaudó más de 30 mil millones de pesos

BacheletCon Michelle Bachelet y Sebastián Piñera fundidos en un abrazo, la gesta televisiva en ayuda de los damnificados por el terremoto del 27 de febrero pasado superó sus expectativas y logró concentrar la solidaridad de millones de chilenos, poniendo al país nuevamente de pie. (Noticia en desarrollo)

Más de 30 mil millones de pesos fue la recaudación final de la campaña Chile ayuda a Chile que, al igual que las famosas Teletón, unió al país en una extensa transmisión televisiva que comenzó el viernes 5 y finalizó ayer, tras 25 horas de trabajo continuo.

El cierre del programa, que contó con la presencia de Juanes y Diego Torres, además de decenas de artistas nacionales, estuvo coronado por un emotivo discurso de Mario Kreutzberger. Antes, con Michelle Bachelet y Sebastián Piñera en el escenario, el público entonó con Torre la canción “Color Esperanza”, terminando así con una semana de desencuentros entre la gobernante y el presidente electo.

El cantante argentino dijo que “Chile tiene un ángel guardián que los tiene a todos juntos aquí y los hace salir adelante”.

El argentino vino a Chile participar de “Chile Ayuda a Chile” y contó que no sólo “vengo de parte de mi país a apoyar a Chile, sino también de parte de muchos chilenos que viven en mi país y están preocupados por sus familias”.

Bachelet, pr su parte, luego de narra qué había hecho enla jornada y los lugares que recorrió, dijo que “esto de sentirnos chilenos y saber, además, que Todo Chile ayuda a Chile, es algo que le está dando fuerza, esperanza. Y eso es lo que todos necesitamos en la vida, fuerza y esperanza, sobre todo cuando hemos tenido una tragedia como la que se ha vivido aquí”.

El último cómputo, leído por el animador Rafael Araneda, entregando una suma superior a los 30 mil millones de pesos, el doble de la meta, hizo que se fundieran en una abrazo la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo, Sebastián Piñera. 

2 Comentarios
  1. MANUEL ACUÑA ORIZ dice

    ESTA NOTICIA ES LA POLITICAMENTE CORRECTA, UN PAIS UNIDO Y SOLIDARIO.
    MI OPINION ES QUE LO QUE SE LOGRO JUNTAR PROVINO EN UN PORCENTAJE MUY ALTO DE LOS APORTES DE LOS GRANDES GRUPOS ECONOMICOS QUE MANTIENEN EL PODER ECONOMICO EN UN PAIS QUE ESTA ENTRE LOS 10 PAISES CON MAYOR DESIGUALDAD SOCIAL A NUVEL MUNDIAL.
    ME RESISTO A CREER EN TANTA GENEROSIDAD, AQUI HAY UNA OPERACION ENCUBIERTA PARA MOSTRAR UN PAIS DISTINTO A LA IMAGEN QUE CIRCULO POR EL MUNDO ALIMENTADA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LOS MISMOS GRUPOS ECONOMICOS.
    CHILE UN PAIS BAJO EL SAQUEO Y EL PILLAJE, PARA ESTO NO HAY EXPLICACIONES SOCIOLOGICAS, NADIE, SALVO EL PADRE BERRIOS HA PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA, NO PARA JUSTIFICAR SINO PARA EXPLICAR EL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN CONDICIONES DE CRISIS DESATADA, CON AUTORIDADES DE LOS GOBIERNOS COMUNALES ABSOLUTAMENTE DESCONTROLADOS INFORMANDO DE SITUACIONES ALARMISTAS Y SIN NINGUN PLAN SERIO PARA ENFRENTAR LAS PRIMERAS HORAS TRAS LA CATRASTOFE, EJEMPLO INNEGABLE EL DE LA ALCALDESA DE CONCEPCION ENTRE OTROS.
    PARA LA SITUACION DE LA CRISIS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION YA SE HAN DEDICADO MUCHAS HORAS EN LOS MEDIOS PARA TRATAR YA NO DE EXPLICAR SINO DE JUSTIFICAR LA CANTIDAD DE EDIFICIOS NUEVOS COLAPSADOS EN LA ZONA DE LA CATRASTOFE, POSIBLES ERRORES DE CALCULO, POSIBLES ERORES DE CONSTRUCCION, PROBLEMAS DE MECANICA DE SUELOS,ETC.- NADIE DICE QUE ESTAS CONSTRUCCIONES SE HICIERON EN TIEMPOS NORMALES, QUE PARA NADIE ES DESCONOCIDO LAS ENORMES UTILIDADES DE ESTE “PUJANTE” SECTOR QUE SE REFLEJAN EN EL USO DE MATERIALES NO APROPIADOS, EN LAS FRANQUICIAS TRIBUTARIAS DE LAS CULES NO GOZA NINGUN OTRO SECTOR DE LA INDUSTRIA NACIONAL, PERO LO MAS GRAVE ES QUE NADIE HABLA SOBRE LAS MUERTES QUE ESTA IRRESPONSABILIDAD EMPRESARIAL PRODUJERON CON ESTE TERREMOTO.- LOS SAQUEADORES Y AUTORES DE PILLAJES NO CARGAN SOBRE SUS CONCIENCIAS NI UNA SOLA MUERTE PRODUCTO DE SU CONDUCTA QUE NO ES POSIBLE JUSTIFICAR PERO SI EXPLICAR.
    ENTONCES HABIA QUE LIMPIAR LA IMAGEN PAIS ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, ESO TIENE UN COSTO IMPORTANTE, LOS INVERSIONISTAS YA ESTARAN REVISANDO SUS PLANES DE VENIR A ESTA COPIA FELIZ DEL EDEN, QUE CON UN TERREMOTO SE QUEDA SIN COMUNICACIONES, SIN ENERGIA, SIN AEROPUERTO, CON LAS VIAS CAMINERAS COLAPSADAS Y ADEMAS CON UNA POBLACION DEDICADA AL SAQUEO Y AL PILLAJE, SIN AUTORIDADES COMUNALES ORIENTANDO A MANTENER LA CALMA, MALA COSA ESTA CONSTATACION DE HECHOS.
    CHILE NO SOLO DEBERA RECONSTRUIR SU INFRAESTRUCTURA DAÑADA POR EL TERREMOTO, DEBERA RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL NECESARIO PARA ENFRENTAR UNIDOS LAS DESASTRES DE LA NATURALEZA Y ESO PASA NO SOLO POR PONER MILES DE MILLONES DE PESOS EN UN MUY BIEN MONTADO SHOW TELEVISIVO, PASA ADEMAS POR UNA REVISION DEL COMPORTAMIENTO ETICO DE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO Y MUY ESPECIALMENTE DE LOS POQUISIMOS GRUPOS QUE HOY TIENEN EL CONTROL ECONOMICO Y QUE AHORA MANTIENEN ACALLADOS A UNA INMENSA MAYORIA BAJO EL PODER DE LAS ARMAS TAPANDO UNA VEZ MAS EL PROBLEMA DE FONDO.

  2. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Encontré poca la donación de Piñera fíjense!! Apenas 15 millónes de pesos dicen.
    Acaba de vender el 8% de LAN en 500 millónes de dólares, le quedaba todavía 17% mas, o sea unos 1.500 millónes mas. Solo dió el 0.0014% de su riqueza.
    Avaricia se llama eso. Es como Tío Rico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.