Cinco efectivos de la Armada fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en la muerte de civil en Hualpén

Militares ensayaron para la Parada MilitarEl cuerpo del poblador fue encontrado muerto en una cancha de fútbol, luego de que saliera a comprar cigarrillos, durante el toque de queda. Según los antecedentes que maneja la fiscalía uniformados de la Armada le habrían propiciado golpes con sus armamentos.

Cinco funcionarios de la Armada fueron detenidos y han quedado a disposición de la fiscalía, por estar presuntamente involucrados en la muerte del cartonero David Riquelme, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la mañana de ayer.

Según los antecedentes manejados por la fiscalía, Riquelme habría salido a comprar cigarrillos, durante el toque de queda instaurado en la zona, junto a su amigo, Iván Rojas.

En su relato  de Rojas indica que los uniformados los esposaron y golpearon en el suelo con la culata de sus armas. “Decían ‘hay que pegarles’, y nosotros no sabíamos dónde estábamos. Lo único que pedía era que no nos pegaran más, que él (Riquelme) tenía platino en la cabeza”, dijo  Rojas para el diario La Tercera.

Horas más tarde, ambos fueron dejados en una cancha del sector, lugar en el que falleció Riquelme, mientras su amigo iba en busca de ayuda.

El comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contralmirante Roberto Macchiavelo, informó que de acuerdo a las investigaciones que ha realizado la institución existiría una patrulla naval del destacamento de infantería número 31 que podría estar involucrada en el hecho.

“He dispuesto la inmediata detención del personal que está ahí, de modo que quede a disposición de la fiscalía y las autoridades pertinentes”, señaló Macchiavello. Entre los detenidos figuran un soldado, dos sargentos, un soldado y dos reclutas.

2 Comentarios
  1. Arturo Lorca Caro dice

    Si antes de dispararle para matarlo lo torturaron con golpes de culata, probablemente infantes de marina y no carabineros,ya estariamos a fojas cero.¨Cuidadoª……Cuesta mucho tiempo renovar las confianzas.

  2. […] de que, hace unos días, cinco efectivos de la Armada fueran detenidos bajo el supuesto de ser participes de la muerte del civil David Riquelme, en Hualpén, el fiscal […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.