Contraloría evalúa investigar conflictos de interés de Sebastián Piñera y Gabriel Ruiz-Tagle por sus acciones en Blanco y Negro S.A.

ruiz tagleEl diputado DC Gabriel Asencio presentó ante la Contraloría una solicitud para que dicha entidad investigue los posibles conflictos de intereses que tanto el Presidente Sebastián Piñera, como el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, podrían tener al ser funcionarios públicos y accionistas de Blanco y Negro S.A., sociedad dueña de Colo Colo.

El diputado DC Gabriel Asencio presentó una solicitud a la Contraloría General de la República para que investigue posibles conflictos de intereses del Presidente Sebatián Piñera, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

El oficio entregado por Asencio al organismo fiscalizador apunta a la incompatibilidad de ambas autoridades, al ser funcionarios públicos y simultáneamente accionistas de Blanco Negro S.A., firma que controla a Colo Colo.

Según el parlamentario, en el caso del subsecretario, existe un claro conflicto de interés, ya que es Ruiz-Tagle quien autoriza los recursos que van en beneficio de Colo Colo. Esto porque mediante la ley de donaciones, empresas privadas pueden financiar proyectos de Colo Colo Fútbol Joven, una de las ramas de la sociedad Blanco y Negro S.A., lo que le podría generar utilidades a la firma del ex presidente de los albos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.