Corte Suprema niega reapertura de investigaciones en el crimen de Carmelo Soria

Carmelo SoriaEl máximo tribunal rechazó la solicitud de reapertura de la investigación por el homicidio de Carmelo Soria, solicitada por el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende, como representante del programa de derechos humanos del Ministerio del Interior. Soria, diplomático español, fue secuestrado y asesinado en junio de 1976.

El ministro instructor de la Corte Suprema, Héctor Carreño, rechazó la solicitud de reabrir el caso de la muerte del diplomático español Carmelo Soria, ocurrida el 16 de junio de 1976. En ese año, Soria fue secuestrado y asesinado, posteriormente su cuerpo apareció en el canal El Carmen de Santiago.

Ante la petición de reapertura del caso, realizada por el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, como representante del programa de Derechos Humanos de esa cartera, el magistrado negó tal petición, argumentando que la investigación se encuentra cerrada desde 1996, con sobreseimiento total y definitivo.

“Se ha decidido que la presente causa se encuentra afinada en virtud del sobreseimiento total y definitivo por aplicación del Decreto Ley 2.191 de 1978 sobre amnistía dictado en ella respecto del hecho punible materia de la investigación”, señala el fallo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.