Ejecutivo de Celfin asegura que Piñera no ha vendido sus acciones en LAN “debido a su bajo precio”

PiñeraDesde la firma que administra el 11,3 por ciento que el Presidente Piñera aún tiene en LAN, aseguraron que es él quien determina cuándo vender y que no lo ha hecho “debido a su bajo precio”. Además rebaten los dichos de la ministra Ena von Baer, quien aseguró que este no es un tema de gobierno. “El precio y las condiciones de venta las define el cliente”, afirma un ejecutivo.

La corredora de bolsa Celfin Capital salió a la discusión sobre la venta de las acciones que el Presidente Sebastián Piñera tiene en LAN, asegurando que si la venta no se ha concretado es “debido a su bajo precio”.

Según informó el diario electrónico El Mostrador, un ejecutivo de Celfin explicó que “quien debe aprobar el precio de la venta de las acciones de LAN es Piñera”. Además, desligó a la corredora de responsabilidades en la demora de la transacción, como lo había indicado la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer. “El mandato se refiere a la búsqueda de un comprador, pero el precio y las condiciones de venta las define el cliente”, dicen en Celfin.

De esta manera, la firma estaría a la espera de que la decisión  de venta la tome Sebastián Piñera, quien, según informa el medio, busca un comprador para Axxion, la sociedad a la que pertenecen las acciones. Con esto, el mandatario se evitaría pagar un impuesto al Fisco cercano a los 50 millones de dólares.

7 Comentarios
  1. Renelqui dice

    && Tan Tan &&

  2. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Oiga que son malos los del diario, pusieron una foto de nuestro presidente que no le favore en nada, con una mirada como de cuchillo, como de hombre calculador y frío. Como que eligieron una foto para reforzar el argumento del ejecutivo de Celfin.
    Habráse visto!!

  3. Jorge Andaur dice

    Me imagino que esta esperando que suban, para donar la ganancia al país.

  4. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Que mal hablado Jorge Andaur, no le bastó con el giganteso aporte de 30 mil dólares que hizo nuestro Presidente a la Teletón para la reconstrucción?

  5. leo leo dice

    EL «REY» O «PRESIDENTE» DE LOS ESPECULADORES, ESPERA QUE SE NORMALICE LA DEMANDA PARA QUE SUBAN LAS ACCIONES Y DAR EL OK, LA PRIMERA RECONSTRUCCION POR ESAS CASUALIDADES ES EL TERMINAL AEREO.

  6. Juan Tech Ouna dice

    Señora o señorita Eduvigis, cómo sabe tanto usted??
    Ya no se que pensar, porque opina en cuanta discusión hay en internet, y más aún, a veces dice cosas tan coherentes, que creo que usted es una ilustrada.
    Le quisiera pedir un consejo, ya que me imgino que usted es una dama y de las refinadas. Resulta que mi sobrino, Juan Alberto, quiere estudiar Teatro, pero él me ha confesado que es «gay», entonces no se que hacer, porque si a él le gusta, por algo debe ser. Yo quiero que estudie mecánica automotriz, pero él me dice que es muy sucia esa pega. En realidad no se que hacer señora Eduvigis. Qué haría usted si le saliera un hijo gay?, yo no se que hacer. Por favor, su consejo es muy importante para mi, ya que pienso que usted es una persona seria.

  7. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Juanito Tech Odos
    Si a su sobrino le gustan las patitas de chanchito, será cosa de él pues!!
    Que tiene que ver el teatro o la mecánica automotriz? eso va en otro plano de su vida.
    Déjelo que estudie lo que quiera y que escoja lo que mas le gusta a él, que el que va a estudiar es él y no usted.
    Oiga no será a usted al que se le quema el arroz?
    Su eterna consejera
    Eduvigis Perez-Cotapos Echeñique

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.