Ena von Baer descarta que el nuevo logo de Gobierno tenga relación con la dictadura

logo chileLa futura vocera de Gobierno, respondió a las críticas que relacionan el nuevo logo del Gobierno con la dictadura de Augusto Pinochet. Según Von Baer, con el símbolo se está “rescatando tradiciones” y pretende “transmitir unidad nacional y modernidad”.

La designada ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, respondió a los cuestionamientos sobre el próximo logo que tendrá el mandato de Sebastián Piñera, y que lo relacionan con la dictadura de Augusto Pinochet.

El símbolo posee como isotipo el escudo nacional con la leyenda “Por la razón o la fuerza”, mientras que bajo él se lee la frase Gobierno de Chile, con colores celeste, rojo y azul. El diseño ha sido criticado por no representar la identidad nacional.

Von Baer explicó en entrevista con Radio ADN que es un símbolo de unidad nacional que llama a trabajar todos juntos en este espíritu de unidad nacional, especialmente en un momento donde vivimos una catástrofe”.

“Se trata de una mezcla de la tradición que nos da sustento como país, pero además de eso es importante mirar el futuro. Estas letras son letras modernas que muestran futuro y un colorido de esperanza”, agregó.

Sobre las críticas que apuntan a una relación con la dictadura, la próxima vocera aclaró que “estamos rescatando tradiciones. Yo no lo veo para nada unido a alguna época específica de la historia de Chile, sino que es un símbolo que viene de muchísimo antes, por lo tanto es un símbolo que une a los chilenos”.

8 Comentarios
  1. cadodesign dice

    El logo es una basura, no tiene ningun tratamiento gráfico, no respeta los colores nacionales y no se puede buscar un concepto de modernidad utilizando un imagotipo tan arcaico y militar como un escucho metalizado. ACA NO TRABAJO NINGUN DISEÑADOR CON EXPERIENCIA, es una verdadera verguenza nacional que se defienta algo tan mal trabajo.

  2. Ximena Canales dice

    Desde el punto de vista gráfico y estético me parece un logo muy feo y sin gusto. Estimo que aun es tiempo de modificar esa mezcla rara.

  3. nosequeponer dice

    http://www.facebook.com/group.php?gid=357371101950&ref=ts
    recopilacion de lo que piensan 2000 ciudadanos…
    DÓNDE QUEDÓ «Queremos a los mejores no importa de donde vengan, gente con formacion profesional»???
    super buena decisión que un abogado haga la pega de un diseñador!! ¬¬

  4. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Hablan de puro picados los bolcheviques. Digalo con orgullo Ena: SI, es para recuperar los valores y la estética del gobierno de las fuerzas armadas!!. Ahora debiera reincorporarse la estrofa de los valientes soldados a la canción nacional e instalar en la plaza de la constitución una estatua grande de Don Augusto.

  5. filete dice

    Que ridícula Eduvigis, acá estamos hablando de diseño, si gusta o no es relativo, pero técnicamente está mal hecho, mal construido y en la práctica si lo aplicas en una tarjeta saldrá una mancha en la impresión, un logotípo es eso, acá no tiene nada que ver el escudo, es decir, se usó el escudo en eun logotipo y para q quede mas claro alguien dijo pidamos el manual corporativo con el cual se hizo este ttrabajo «profesional» que costó 100 millones, o mejor aún pregunta a cualquier profesor de diseño y pregunta que nota pondría por este bodrio que ni si quiera un alumno de 1ro de diseño haría tan mal.

  6. filete dice

    y por último el logo este es ordinario dije el logo y no el escudo

  7. shoz dice

    No puedo creer que ese sea el nuevo logo nacional! Tan feo, tan burdo: un híbrido desnaturalizado y una aberración al diseño. Si una portavoz ha dedicado tanto tiempo a justificar los mensajes gráficos del nuevo logo es porque el mensaje gráfico simplemente no sirve.
    Parece que aquí hubiera salido premiado el boceto de un(a) terrorista de la palabra, con nula imaginación, inteligencia y gusto, y sí, mucha nostalgia trasnochada.

  8. jorge dice

    Debemos recordar que el “logo” al que nos referimos corresponde al Escudo Nacional. N
    o creo relevante discutir si es feo o bonito. Me parece apropiado que el gobierno lo utilice.
    La pregunta es otra: ¿Por qué el Gobierno no debe utilizar el Escudo Nacional?
    La respuesta de alguno podría caer en lo absurdo…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.