Fiscalía nacional abrirá investigación para determinar responsabilidades en la falla de alerta de tsunami

sabas chahuanEl fiscal nacional, Sabas Chahúan, ordenará una investigación por los errores ocurridos en los organismos encargados de entregar la alerta de tsunami a la población, y que fallaron, luego del terremoto del pasado 27 de febrero. “Es un tema demasiado importante que debe despejarse y la Fiscalía tiene que investigar», aseguró.

El fiscal nacional, Sabas Chahúan, anunció que ordenará abrir una investigación para determinar responsabilidades en los organismos encargados de decretar alertas de tsunami y que no lo hicieron, luego del terremoto que devastó a varias regiones del país.

«Puede haber responsabilidad. En principio no iba a haber investigación de oficio porque había versiones contradictorias que se anulaban, sin embargo creo que es un tema demasiado importante que debe despejarse y la Fiscalía tiene que investigar», señaló Chahuán en radio ADN.

«No se hayan dado las alertas de la manera en que estaba estipulado merece ser investigado. Puede que no haya responsabilidad penal, un delito, sí tal vez una negligencia, que sólo por excepción es punible», agregó.

Los cuestionamientos sobre la fallida alerta de tsunami derivaron en críticas permanentes al Servicio Oceanográfico e Hidrográfico de la Armada (Shoa), que terminó con la salida de su director. La polémica levantó dudas también sobre la capacidad de la Oficina Nacional de Emergencia para enfrentar este tipo de catástrofes, que derivaron en la renuncia de su directora, Carmen Fernández.

2 Comentarios
  1. PATRIZIO dice

    CAZERIA DE BRUJAS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.