Funcionarios de la Armada son procesados por muerte de civil en Hualpén

marinos armadaLos cinco efectivos de la Armada, que fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en la muerte del cartonero David Riquelme, fueron procesados por el fiscal naval, Alejandro Enríquez. Los militares han reconocido la detención de Riquelme, pero no su posterior golpiza.

Luego de que, hace unos días, cinco efectivos de la Armada fueran detenidos bajo el supuesto de ser participes de la muerte del civil David Riquelme, en Hualpén, el fiscal naval de Talcahuano, capital de fragata Alejandro Enríquez, decidió someter a proceso a los militares.

Los cinco funcionarios fueron identificados como el sargento segundo Jorge Elgorriaga Lavín; sargento segundo Cristián Martínez Flores; el cabo segundo José Caamaño; soldado Omer Valdebenito Navarrete, y el soldado primero Esteban Muñoz González.

Las pesquisas para esclarecer la muerte de Riquelme fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quien ya interrogó a los marinos y realizó la reconstitución de escena. En ella, los efectivos confesaron la detención del civil, pero no la posterior golpiza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.