General Ramírez confirma investigación por posible muerte de civil a manos de efectivos de la Armada

militares2El jefe de plaza de la Región del Bio Bio, general Guillermo Ramírez, informó que existen antecedentes de que los causantes de la muerte de un poblador de Hualpén podrían ser militares pertenecientes a una unidad de la Armada. Según los datos manejados por la fiscalía, antes de la muerte del civil, se vio “un vehículo blanco con personal que vestía una bota sensiblemente parecida a la infantería de Marina”.

El general Guillermo Ramírez informó que el cuerpo hallado en la localidad de Hualpén, podría haber sido abatido por efectivos de la Armada, según los antecedentes manejados por la fiscalía de la zona.

“Por antecedentes que obran en nuestro poder eventualmente podría haber sido alguna unidad militar”, dijo el alto oficial en Radio Cooperativa.

El jefe de plaza de la zona, agregó que “personalmente he hablado con la fiscal regional Ximena Hassi que me ha manifestado que habrían algunos antecedentes, que sería un vehículo blanco con personal que vestía una bota sensiblemente parecida a la infantería de Marina”.

“Es un tema que estamos investigando, pero yo he querido venir a la prensa de inmediato a objeto de despejar cualquier duda respecto de este hecho”, añadió Ramírez.

5 Comentarios
  1. Gustavo Yañez dice

    Dudo de la veracidad de la noticia. y si matarron a un punga, nada malo hicieron. Recuerden que estamos en estado de excepción.

  2. Andrés Andueza dice

    me parece bien que se investigue. No creo que sea llegar y matar, debe existir todo un procedimiento después del acto por parte de los efectivos involucrados, como hacer un informe, levantar el cuerpo, identificación, etc. Si no, esto se convierte en un juego de tiro al blanco. Somos todos seres humanos, el militar, por tener armas, no se convierte en modelo de ciudadano o ser superior. Hay que frenar a tiempo las arrancadas de tarro, sobretodo con gente autorizada a portar armamento de guerra.

  3. Gaviota dice

    Gustavo,
    Hay que hacer la investigación, porque ya estás enlodando la honra y dignidad d ealguine asesinado.
    Si hay queja, e sporque NO fue así.
    or lo demás siguiendo tu lógica, habría que matar a las constructoras responsables de “robos masivos y asesinatos”, en el caso de quines murieron o perdieron su hogar, en esos edificios truchos.
    Además, a los de la Municipalidad respectiva, que no hicieron cumplir la norma.
    La lista sigue.

  4. […] detenidos y han quedado a disposición de la fiscalía, por estar presuntamente involucrados en la muerte del cartonero David Riquelme, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la mañana de […]

  5. Mauricio dice

    El estado de excepción no significa una carta blanca para dar castigos desmedidos y para que no se investigue. Si los comandos IM participaron de estos hechos, deben ser juzgados por la Fiscalía Militar. Gustavo, ni un punga, flaite, poblador o vecino merece terminar así. Este cartonero sólo tenía que haber sido entregado a la custodia policial.
    En fin, hay que investigar, bien puede haber ocurrido un asalto a estas personas y pasamos a aclara que no hubo una institución del Estado involucrada en esta lamentable situación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.