Gobierno pone fin a estado de excepción constitucional en El Maule y Biobío

militares2El mandatario informó que no se renueva el estado de excepción constitucional en las regiones de El Maule y el Biobío, pero sí se mantendrá el decreto de zona de catástrofe desde Valparaíso a La Araucanía. Con esta medida, los jefes militares de las VII y VIII regiones dejarán sus cargos, y el control pasará a la intendencia de cada zona. Sin embargo, la presencia militar continuará en los lugares.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la no renovación del estado de excepción constitucional en las regiones de El Maule y el Biobío.

Con esto los jefes de plaza de la VII región, general Guillermo Ramírez, y de la VIII, Bosco Pesse, dejarán sus autoridades militares en las zonas, cediendo el control a las intendencias correspondientes.

El Jefe de Estado informó además que pese al fin del estado de excepción, se mantendrá el decreto de zona de catástrofe desde Valparaíso a La Araucanía.

Junto con esto, el mandatario aseguró que los militares mantendrán su presencia en las zonas más afectadas para continuar con las labores de ayuda y reconstrucción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.