Gobierno responde a madre de los hermanos Vergara Toledo y pide "un día tranquilo"

protestaEl ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, respondió a las críticas que formuló la familia de los hermanos Vergara Toledo, asegurando que junto con respetar el dolor del clan, su labor es proteger también a los demás ciudadanos. La madre de los jóvenes fallecidos ha acusado “represión” en Villa Francia por parte del Gobierno.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que a pesar del derecho y el respeto que merece la familia Vergara Toledo para conmemorar las muertes de los hermanos Rafael y Eduardo, su labor es proteger a los demás ciudadanos.

“Yo respeto mucho el dolor y el derecho de la señora Luisa Toledo y del padre de los hermanos Toledo y de sus familiares y amigos para conmemorar en este día la muerte de los hermanos Toledo, pero así como respeto el derecho de ellos, tengo que decir que hay otro derecho que es tan o más importante”, dijo la autoridad en Radio Cooperativa.

Durante el día de ayer, el secretario de Estado junto al Presidente Sebastián Piñera, visitaron las dependencias de las altas autoridades de Carabineros para conocer los dispositivos de seguridad preparados para este el Día del Joven Combatiente.

En las vísperas de la celebración, madre de los jóvenes fallecidos acusó “represión” por parte del Gobierno en Villa Francia.

Ante es esto, Hinzpeter se refirió diciendo que hay que “diferencia muy bien” entre quienes realicen desmanes y quienes participaran de forma pacífica en el acto en el sector de Las Rejas.

“Esperamos sinceramente que tengamos un día tranquilo, que la gente que está trabajando pueda volver a su casa con tranquilidad, con paz y no se vea expuesta a ser víctima de bombas incendiarias, de susto, de temor, de apedreamientos, especialmente este año”, aseguró.

El titular de Interior informó además que habrá una presencia de 2 mil carabineros en las zonas de mayor conflictividad. Junto con esto, indicó que el servicio de Transantiago estará operativo durante toda la noche, teniendo un resguardo policial en los sectores más conflictivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.