Grupo extranjero comprará parte del 11 por ciento de las acciones de Piñera en LAN

lanTras las constantes críticas hacia el Presidente Sebastián Piñera, por mantener aún el 11,3 por ciento de la propiedad de la aerolínea, se anunció que un fondo extranjero comprará menos del 50 por ciento de estas acciones, en una transacción que debiera estar lista la próxima semana. En tanto, Celfin adelantó que el resto del porcentaje se rematará en la Bolsa.

Celfín Capital anunció que un fondo de inversiones extranjero, comprará menos del 50 por ciento de las acciones que el Presidente Sebastián Piñera aún mantiene en la propiedad de LAN.

El mandatario tiene en su poder el 11,3 por ciento de las acciones de la aerolínea, luego de ocho días como máxima autoridad del país.

La corredora de bolsa señaló además que el resto del porcentaje será rematado en la Bolsa. Para ello se dispondrá de un libro de órdenes, donde se registraran los interesados en la compra de papeles.

El anuncio se da luego de que ayer, la vocera de Gobierno, Ena  von Baer asegurara que el tema de las acciones no es “un tema de Gobierno”, en respuesta a las críticas en su contra, por referirse anteriormente a que la transacción se realizaría con prontitud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.