La Moneda decreta Duelo Nacional de 3 días y da a conocer lista oficial de 279 personas muertas

Bandera-Chilena-LutoEl mismo comenzará a las 0 horas del domingo 7 de marzo y autoriza a los chilenos a izar la bandera nacional en el frontis de sus casas como un “testimonio de solidaridad, encuentro y homenaje a quienes han fallecido”.

El Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dio a conocer la nómina de 279 chilenos fallecidos que han sido plenamente identificados por los servicios responsables tras el terremoto ocurrido la madrugada del 27 de febrero pasado.

En la ocasión, la autoridad informó que «la Presidenta de la República ha decretado Duelo Nacional por tres días a contar de las 00:00 horas del domingo 7 de marzo próximo en recuerdo de los chilenos y chilenas fallecidas» por esta catástrofe.

Asimismo, indicó que la Jefa de Estado «ha resuelto autorizar, a quienes así lo quieran, para izar la bandera nacional en el frontis de cada casa de Chile como un testimonio de solidaridad, encuentro y homenaje a quienes han fallecido y su familia, y a quienes han sufrido las consecuencias directas del terremoto» y maremoto.

Finalmente, señaló que el Gobierno ha dispuesto postergar hasta el día sábado 3 de abril el inicio del horario de invierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.