Los cuatro jinetes de la nueva Concertación opositora

jorge pizarroLos senadores Jorge Pizarro (DC), Juan Pablo Letelier (PS), Guido Girardi (PPD) y José Antonio Gómez (PRSD) crearán un grupo de trabajo que pretende resguardar los avances de los gobiernos de la Concertación y funcionar como freno a los proyectos del Ejecutivo que no vayan en esa dirección. Además planean ser el eje impulsor de las iniciativas progresistas en el Senado.

Los senadores Jorge Pizarro (DC), Juan Pablo Letelier (PS), Guido Girardi (PPD) y José Antonio Gómez (PRSD) serán los principales actores del bloque opositor que pretende comenzar a formar la Concertación, en tiempos en que el conglomerado es contrario al Gobierno.

En un encuentro programado para  esta semana en el Congreso, los parlamentarios determinarán los pasos a seguir para la nueva oposición. Entre estos, las conversaciones se han centrado en tres ejes principales.

Uno de ellos es la idea de ser los defensores de las obras logradas durante los 20 años en que la Concertación estuvo en el poder, sobre todo, de los programas sociales realizados por la ex presidenta Michelle Bachelet. En segundo término, los parlamentarios pretender liderar las iniciativas progresistas presentadas en el Senado.

Por último, la reunión acordará las estrategias para frenar los proyectos que sean presentados por la gestión del gobierno de Sebastián Piñera, y que pudieran ir en contra de los intereses ciudadanos.

En este sentido, apuntan a ejercer el papel opositor dentro del Senado, que a diferencia de la Cámara Baja, tiene mayoría concertacionista.

Según medios de prensa, en una primera instancia, la Concertación anunció una revisión exhaustiva del proyecto de Ley de Emergencia, que pretende dar ciertos beneficios ambientales para las obras de infraestructura en las regiones afectadas por el terremoto. De acuerdo al senador Guido Giradi, “podemos estar de acuerdo en algunos temas puntuales, pero también debemos estar atentos a lo que hace el gobierno. Sobre la ley en las zonas devastadas, el parlamentario PPD señaló que no están dispuestos a cambiar las normas “para favorecer a las inmobiliarias”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.