Nuevo gobierno inicia visitas a las zonas afectadas por terremoto y posteriores réplicas

piñera terremotoEl Presidente Sebastián Piñera visitó las zonas afectadas con las nuevas réplicas registradas durante el día y reiteró el decreto de Estado de Catástrofe en la VI Región. En tanto, la Onemi levantó la alerta de tsunami anunciada entre Coquimbo y Los Lagos. Hasta las 16 horas se registraron más de ocho réplicas en la zona centro sur.

El Presidente Sebastián Piñera realizó su primera visita como máxima autoridad a la zonas afectadas por el terremoto y las réplicas que han sucedido desde la mañana de este jueves.

En su trayecto por la Región de O’Higgins, el Jefe de Estado reiteró el decreto de Estado de catástrofe para la zona, asegurando que «es un medida preventiva para enfrentar de buena forma las emergencias y facilitar la entrega de la ayuda». El general Antonio Yakcich fue designado como jefe de plaza para la región.

Piñera informó además del levantamiento de la alerta de tsunami emitida por la Onemi, y que había sido anunciada para entre la Región de Coquimbo y la Región de Los Lagos.

El mandatario junto a algunos de sus ministros, visitarán además el resto de las localidades afectadas, entre estas, Constitución.

En relación al toque de queda en la VI Región, el Presidente dijo que aún no es una decisión zanjada y que se evaluará de acuerdo a las necesidades de los pobladores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.