Piñera asegura que el Gobierno "hará lo posible" por la recuperación de la democracia cubana

cubaEl Presidente Sebastián Piñera respaldó el acuerdo del Senado, que condena las violaciones a los derechos humanos en Cuba, y aseguró que el Gobierno “va a hacer lo que esté a su alcance” para la recuperación de la isla.

“El Gobierno de Chile va a hacer lo que esté a su alcance para contribuir a que en Cuba se produzca un proceso de recuperación pacífica de la democracia y un pleno restablecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales”.

Con estas palabras se refirió el Presidente Sebastián Piñera, a la situación de los derechos humanos que afecta a Cuba. Con esto, el mandatario respaldó además el acuerdo alcanzado en el Senado entre la Democracia Cristiana, y al que se sumó el Partido Socialista.

En esta línea, el Jefe de Estado indicó que “el Gobierno coincide 100 por ciento con el contenido del proyecto de acuerdo que aprobó recientemente el Senado”.

5 Comentarios
  1. Jaime Retamales dice

    Pinera tiene buenas intenciones pero poca idea de Cuba. Si el presidente leyera algo de historia se daria cuenta de que en ese pais jamas ha habido Democracia. Antes de los Castros tuvieron al dictador Batista, titere de la CIA, antes que el, estuvieron los espanoles. Entonces Como va a recuperar algo que nunca ha existido en ese pais? Pinera quiere ponerse el traje de los derechos humanos desde el punto de vista de un derechista donde lo que importa es la imagen no el contenido. Si quiere ponerse ese traje debe empezar con los ninos del plomo en Arica o los Mapuches en el sur. Despues hablamos.

  2. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Palabras de buena criaza no mas, porque, en que medidas concretas se traduce esto de “hacer lo que esté a su alcance” ?

  3. Avizor dice

    ¡¿Se creen o quieren que creamos el cuento de la “democracia”?!
    Son solo luces de colores para los que aun no comprenden como funciona la vida y los sistemas.

  4. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Avizor
    El cuento de la Democracia al que te refieres, permite vivir vidas mas dignas que en una dictadura.

  5. Lusho dice

    La de piñera es palabrería hueca. No se puede recuperar lo que nunca ha existido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.