Piñera aseguró que evalúa extender la zona de catástrofe a más regiones para que soluciones sean más rápidas

Sebastian PineraLuego de reunirse con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, el Presidente electo, Sebastián Piñera dijo que junto a sus ministros está evaluando extender el decreto de zona de catástrofe a otras regiones que fueron afectadas por el terremoto. Además, afirmó que le pidió a Clinton extender a Barack Obama la invitación para visitar Chile en el mes de abril. 

«Estamos evaluando en nuestro futuro gobierno extender ese estado de catástrofe a otras regiones de forma tal que las soluciones en materia de orden público, agua potable, electricidad, sean más rápidas y efectivas», explicó el futuro Presidente, quien con motivo de su encuentro con la secretaria de Estado de Estados Unidos dijo que comparte con su país los valores por la democracia y por los derechos humanos. 

El futuro mandatario agradeció la visita de Hillary Clinton, quien en representación de su gobierno entregó simbólicamente a la Presidenta Michelle Bachelet unos 25 teléfonos satelitales de emergencia, anticipando una de diversos implementos para colaborar con la ayuda y la reconstrucción del país. 

«Vamos a trabajar con usted» le dijo Clinton a Sebastián Piñera, a quien felicitó por su triunfo electoral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.