Piñera pidió a sus futuros ministros moderar sus críticas al gobierno y mostrarse como cooperadores y constructivos

gabinete piñeraAyer el Presidente electo dio inicio a su segundo consejo de gabinete, en el que definió cuatro tareas de su futuro gobierno, relacionadas con el terremoto que afectó la zona centro-sur de Chile: productividad, abastecimiento y seguridad, reconstrucción y readecuación del programa de gobierno. El líder de la Alianza recomendó a su gabinete moderar sus críticas al oficialismo. Sin embargo, afirmó que en el futuro se evaluará si se actuó con eficacia. 

Pasadas las 18 horas de ayer, y luego de su encuentro con el mandatario peruano, Alan García, el Presidente electo se reunió con sus más importantes colaboradores, advirtiendo que las medidas de recuperación del país requerirán de al menos tres años de su futura gestión. 

Las tareas más importantes para el futuro gobierno (seguridad ciudadana y abastecimiento de alimentos) estarán en manos del próximo ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, mientras que la restitución productiva estará a cargo del futuro ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.  La labor de reconstrucción estarán a cargo del Ministerio de Vivienda; de Obras Públicas; de Salud y de Educación. 

Por otro lado, se estableció que el nombramiento de los intendentes será anunciado dentro de los próximos días, en especial en las regiones afectadas. En el caso de la región del Bíobío, el futuro gobierno contará con la colaboración del intendente Jaime Tohá, como asesor en tareas de emergencia.

1 comentario
  1. jessica dice

    Hasta cuando los señores de la Derecha practican su eterno deporte del «criticar por criticar», partiendo por la alcaldesa de Concepción que en vez de llamar a la calma sólo muestra dotes de histeria. Asímimso la prensa en vez de transmitir tanta catástrofe (no les basta con lo sucedido) se encarga una y otra vez de machacar con cincel y martillo (perdonando la gramática) una y otra vez los desmanes y alteraciones del orden, por qué no asumen la tremenda responsabilidad que tienen de informar y SER ESPONSABLES Y CRITERIOSOS. Vaya mi consejo para ambos grupos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.